Hay ciertos elementos del hogar de los que no podemos prescindir y son una parte fundamental para unificar estancias. En el caso de las casas con varias plantas u alturas, las escaleras son un aspecto esencial.
Así que, si estás pensando en instalar una escalera interior en tu hogar, una gran alternativa es comprar escaleras blancas, ya que dan una estética moderna y atemporal a la vivienda. Además, puedes optar por diferentes formatos para que encaje de forma eficaz en tu hogar.
En el mercado, existen propuestas de escaleras de toda clase. Muchas de ellas son perfectas para optimizar y ahorrar espacio. Otras, sin embargo, son más funcionales y decorativas, como las escaleras retráctiles para ático.
Sin embargo, lo primero es analizar las principales tendencias y alternativas. En el siguiente artículo, nos centramos en este elemento del hogar. ¡Sigue leyendo y toma nota!
Escaleras interiores: Conoce todas las opciones y tendencias
Si tienes una casa de varias alturas y quieres renovar la escalera interior, es esencial valorar todas las opciones:
Escaleras de caracol o de espiral
Este modelo de espiral o caracol es la alternativa perfecta para las casas que cuentan con poco espacio, como pequeños apartamentos o áticos en el centro de la ciudad. Y es que, este tipo de escalera cuenta con un diseño que aporta movimiento al interior de la vivienda.
Además, nunca pasa de moda y se fabrican en diferentes materiales, como la madera, la piedra o el cemento. De este modo, podemos elegir el que mejor encaje en nuestro hogar.
Escaleras al aire
En los últimos años, se ha puesto de moda un modelo de escalera que aporta un toque futurista y minimalista al hogar. Se trata de las escaleras al aire o con peldaños volados, que simulan tener los escalones al aire y ofrecen un diseño industrial muy llamativo.
La madera y el metal suelen ser los materiales que más se utilizan. La opción más estética suele incluir peldaños de madera y una barandilla de metal final que acompaña en la subida de cada escalón.
Integradas en el pasillo
Si buscas el lado más decorativo y funcional entre los distintos niveles de tu casa, puedes integrar las escaleras como una parte más del pasillo. Este tipo de escalera, además de sacar mucho más partido al espacio, aporta un toque decorativo único y muy original.
Multifuncionales
Las escaleras portátiles o multifuncionales son una de las alternativas más prácticas para pequeñas viviendas. Este tipo de escalera es capaz de cumplir mil funciones en una, ya que puede hacer de estantería, de librería, de mesa de estudio y algunas, incluso, dejan espacio para instalar cajoneras en su base.
Escaleras en dos tramos
Además de estos modelos, hay otros muchos modelos de escalera que son capaces de dar un carácter único a la conexión de espacios en el hogar.
En las escaleras en dos tramos, la pieza se pega a la pared principal siguiendo su contorno a la perfección. Este tipo de escalera está siempre diseñado y hecho a medida. Además, se pueden colocar luces en la pared que le aportan una mayor visibilidad. A su vez, algunas familias optan por prescindir de la barandilla en este modelo de escalera.
Con barandilla de cristal o metálica
En este tipo de escalera, ideal para casas grandes como chalets o pareados, los elementos estrella son el metal y el cristal. Los tonos claros y blancos son ideales, ya que crean una sensación exclusiva sobre las paredes.
En el caso del metal, este también combina a la perfección con elementos decorativos en tonos más oscuros. Y, si quieres que la escalera quede completamente recta, puedes dividir la escalera en dos secciones diferentes.
¿Por cuál te decantas? Como ves, existen muchas opciones, así que elige la escalera ideal que mejor se adapta a tu hogar.