La limpieza de la casa es una tarea a la que hay que dedicarle tiempo y no a todas las personas les gusta. Hay muchas otras que se lo pasan bien y disfrutan limpiando sus casas con el objetivo de que queden impolutas y así estar a gusto en el hogar en el que viven.
Pero, es verdad que, en determinadas situaciones, no nos apetece nada tener que limpiar. Por suerte, en la época que vivimos, existen muchos avances tecnológicos que facilitan esta tarea.
¿Te has preguntado alguna vez cuál es el mejor robot aspirador del mercado? ¿O cuál es el mejor aspirador escoba? Existen una gran variedad de productos para limpiar tu casa, desde robots aspiradores hasta robots para limpiar las ventanas. ¿A quién no le gustaría estar tumbado en el sofá y que un robot haga estas tareas por ti?
Ventajas de los robots de limpieza
En el mercado, hay una gran variedad de robots que limpian y friegan los suelos mucho mejor que una persona y llegan a la mayoría de zonas de la casa, como las esquinas o debajo del sofá.
Gracias a sus baterías de gran potencia y durabilidad, pueden limpiar una vivienda sin necesidad de parar para cargarse de nuevo. Además, muchos de ellos tienen una aplicación móvil, por lo que podrás controlar y guiar la ruta de limpieza que realizan aunque te encuentres fuera de casa.
Tipos de robos de limpieza
Algunos robots solo tienen la función de aspirar, pero muchos otros también friegan los suelos y los dejan muy limpios. A continuación, te mostraremos cuáles son los mejores robots que deberías tener en tu casa si quieres mantenerla limpia y sin esfuerzo:
Nebot
La marca Create tiene el robot inteligente Nebot, que incorpora dos depósitos independientes: uno para polvo y otro para líquidos. Mediante la aplicación para el móvil, podrás programarlo desde cualquier sitio.
Además, cuenta con la función de asistencia por voz para controlar al robot y es compatible con Alexa y Google Home. A su vez, su batería tiene una autonomía de dos horas e incluye cinco modos de limpieza. Por otro lado, es capaz de limitar zonas de la casa debido a las cintas magnéticas que incorpora.
Entre los accesorios que incluye, podemos destacar mopas, cepillo, filtros, un mando a distancia, la base de carga o la cinta magnética.
Roomba 69x
En cuanto a la marca Roomba, el robot más recomendado de esta marca es Roomba 69x. Incorpora un sistema de sensores que permite que el dispositivo se desplace de una forma fluida.
Una ventaja de este robot es que detecta el desnivel que hay en la casa para evitar las caídas o golpes que se puedan producir. Al igual que el robot Nebot, cuenta con una aplicación móvil para controlar su uso y, además, también es compatible con Alexa.
La aplicación ofrece programas personalizados, dependiendo el tamaño de la casa, la limpieza adicional que se necesite en un momento dado o recordatorios para días específicos del año en los que conviene una limpieza más profunda.
Rowenta XForce Flex 11.50
Por último, te recomendamos el robot aspirador escoba XForce Flex 11.50, de la marca Rowenta. Es uno de los modelos más vendidos de Amazon y la única desventaja que presenta es que no lo puedes controlar tú mismo.
Por lo demás, ofrecen una gran potencia, incorpora un turbo flexible y tiene una autonomía de batería de hasta 45 minutos. Con ello, tendrás el tiempo suficiente para limpiar la casa entera.
En cuanto al depósito, ofrece uno de 0,9 litros y un motor de 25,2 V. Entre los accesorios, incluye un cepillo con un sistema de Deep Power LED Vision. Otro de sus inconvenientes es su peso, ya que tiene un peso de 6,49 kg.
Además de estos, podrás encontrarte con una gran variedad de modelos. Los hay que son especiales para animales y mascotas, ligeros, compactos y con mayor potencia. Contar con un robot de limpieza, te ayudará a ahorrar tiempo y tener tu casa limpia sin hacer ningún esfuerzo.