Seguramente tengas muchas pertenencias que, por un motivo u otro, ya no utilizas. Unos objetos que no solo ocupan un espacio en tu domicilio sino que, incluso, puede darse el caso de que requieran de mantenimiento.
Para evitar esta situación te vamos a presentar una serie de alternativas que no solo te van a servir para deshacerte de esos objetos, sino que en algunos casos te pueden ser útiles, incluso, para obtener algún beneficio por ellos.
Ropa, complementos y accesorios que ya no usas
Tener ropa, complementos y otros accesorios que no nos ponemos es algo muy habitual. Las modas cambian, nuestros cuerpos también y, por lo tanto, tendemos a arrinconarlos en lo más profundo del armario. Pues bien, en este caso tenemos dos opciones que nos pueden servir para ganar espacio de nuevo, y quién sabe si incluso algo de efectivo.
¿Por qué no ceder tu ropa a una ONG?
La ropa reciclada es una alternativa que de un tiempo a esta parte está teniendo bastante auge. La crisis económica ha hecho que sean muchas las personas las que está pasando necesidades. Quizá por ello puede ser una buena idea informarte de alguna ONG que esté cerca de tu domicilio y hacerle llegar esas prendas que pueden ser de gran ayuda a otros.
¿Has probado las plataformas de venta?
La tecnología nos permite hacer uso de algunas aplicaciones móviles como puede ser el caso de Wallapop, la cual nos brinda la posibilidad de ingresar algo de dinero a cambio de estos objetos que ya no queremos. Siempre podremos encontrar a alguien que sí los quiera.
Dispositivos electrónicos que han quedado obsoletos
Este caso es muy paradigmático. A diferencia del caso anterior, la tecnología obsoleta es muy complicada de vender a terceras personas. Sin embargo, las superficies de venta de estos dispositivos, como teléfonos móviles, tabletas o televisores, siempre tienen puntos específicos destinados a tal fin.
Sin necesidad de recibir nada a cambio, aunque en algunas ocasiones puede darse el caso, estas empresas se encargan de reciclar la materia prima de dicho dispositivo y de darle un segundo uso. Un aspecto muy importante sobre todo si hablamos de la sostenibilidad del medio ambiente.
¿Quieres dar de baja tu viejo coche pero no sabes cómo?
Esta es una pregunta que muchos usuarios de coche se hacen. Tienen un vehículo junto a la puerta de su domicilio, el cual, necesita un seguro, aunque sea con las coberturas básicas, y hacer frente a un impuesto de circulación.
Pues bien, si este es el caso, nada mejor que acudir a un desguace. Allí pueden tramitar la baja de nuestro coche e incluso hacernos ganar algo de efectivo. Solo tenemos que encontrar el desguace online que mejor se ajuste a nuestras necesidades y acudir a él.
Como se puede comprobar, son varias alternativas las que nos podemos encontrar para deshacernos y sacarle partido a esos objetos -sean cuales sean- que ya no queremos. Atrás quedaron los tiempos en los que no había otro remedio que, o bien hacer acopio de ellos, o bien tirarlos a la basura.