Renueva la puerta de tu balcón

Consejos para renovar todas las puertas de tu casa

Aunque a simple vista puedan pasar algo desapercibidas, las puertas de una casa son un elemento fundamental, tanto en la vida diaria del hogar como en el conjunto decorativo de todas las estancias.

Hay que tener en cuenta que las puertas son elementos que se encuentran en uso permanente por parte de todos los miembros que viven en la casa, y por ello, es normal que éstas sufran un deterioro mucho más acelerado que otros elementos del hogar.

Si tu objetivo ahora es renovar una a una todas las puertas de tu casa, no pierdas la oportunidad de hacerlo a través de estas sencillas claves que te ayudarán a darles un nuevo estilo para que puedan lucir como nuevas otra vez.

Así puedes renovar cada una de las puertas de tu casa

Balcones

El balcón o terraza es como un mundo secreto dentro de cualquier hogar. Son muchas las casas y apartamentos cuya principal fuente de luz hacia el interior es, precisamente, el balcón.

Si quieres renovar las puertas de los balcones de madera de tu casa intenta escoger una carpintería distinta a la del resto de las puertas interiores. Y sobre todo, escoge un tipo de madera que sea resistente a los cambios de temperatura y a la exposición solar de los meses de verano.

En cuanto al tipo de abertura, puedes escoger entre muchos formatos, desde puertas correderas hasta puertas oscilobatientes. Ten en cuenta que las puertas de madera suelen ser más elegantes y aportan una estética más acorde en casas con decoración rústica o rural.



Para aprovechar al máximo la luz solar, intenta que al menos un 70% de la puerta tenga una superficie de vidrio, aunque también puedes optar por instalar una puerta adicional de madera o una persiana para los momentos en los que no desees que pase la luz.

Puertas de interior

Cuando te decidas a renovar las puertas del interior de tu casa (salón, comedor o dormitorios) lo primero que debes tener en cuenta es que con este cambio aportarás un giro de 360 grados a todo el conjunto decorativo.

Al escoger las nuevas puertas has de tener en cuenta algunos aspectos importantes, como que éstas aporten comodidad, calidez y confort a toda persona que visite tu hogar.

En este sentido, podemos encontrar en el mercado infinidad de puertas de interior de diferentes tamaños, materiales, colores o con distintas decoraciones. Puedes escoger desde la típica puerta estándar de madera lisa y color natural, hasta puertas que combinan la madera con el vidrio, o las clásicas puertas de madera lacadas en color blanco.

La madera de roble y de pino suelen ser los materiales más empleados en la fabricación de puertas para el interior de las casas. Sin embargo, estas puertas pueden llevar distintos tratamientos que las conviertan en elementos decorativos más modernos o más clásicos.

Puerta de la cocina

La cocina suele ser, en ocasiones, la estancia predilecta de la casa para muchas familias. Por ello, no es de extrañar que la puerta de entrada a la cocina sea un elemento fundamental dentro de todo el conjunto decorativo de la casa.

Si quieres darle un aspecto diferente a la puerta de tu cocina sin gastarte demasiado dinero, puedes elegir una puerta de DM. Este tipo de puertas son huecas en el interior, pero en el exterior aparentan ser puertas de madera maciza.

Además, este material resulta perfecto para lacar, y al tener poco peso, las bisagras que las sujetan sufren mucho menos, por lo que no tienen tanto desgaste y pueden durarnos mucho más tiempo como nuevas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo