Cuando la época navideña está cerca, es común pensar en cómo le podemos dar un toque festivo a nuestra casa. Seguramente colocando un árbol en el salón, unos calcetines en la chimenea, unas pegatinas navideñas en las ventanas o algunas guirnaldas. Pero, si quieres hacer algo diferente, te proponemos algunos tips para que decores tu hogar. ¡Apunta las siguientes ideas!
Ideas para decorar los sillones en Navidad
Usando el sofá como elemento principal se puede conseguir una decoración muy elegante y diferente durante las navidades. Para conseguirlo, puedes utilizar alguna de las siguientes ideas:
Un plaid de color rojo
Si no tienes una pequeña manta de este color o no va bien con el resto de la decoración, no hay de qué preocuparse. Puedes usar un plaid del tono que mejor quede en el salón. Eso sí, nuestra recomendación es que sea preferiblemente verde o, al menos, que incluya motivos navideños. Si no tienes ninguno, puedes utilizar una manta de terciopelo o de lana que tengas por casa para vestir tus sillones en estas fechas tan especiales.
Unos cojines muy navideños
Si hay un elemento fundamental en cualquier decoración son los cojines. Y, en Navidad, no podían ser menos. Si tu sofá es de color neutro o blanco, llénalo de cojines con unas fundas navideñas y triunfarás. En el caso de no tener ninguna, no te preocupes, es muy sencillo hacerla. Para ello, vas a necesitar lo siguiente:
- Tijeras
- Pegamento superglue
- Algodón sintético
- Papel y lápiz
- Aguja e hilo o máquina de coser.
¿Cómo hacer una funda navideña para tus cojines?
Primero, dibuja en un papel la forma que quieres que tenga tu cojín. Puede ser redonda, cuadrada o, incluso, con formas navideñas. Por ejemplo, una buena idea es un árbol de Navidad. Cuando lo tengas listo, colócalo sobre la tela escogida y márcala para después proceder a recortarla. El siguiente paso es coser las dos partes a mano o a máquina, dejando un hueco para introducir el algodón sintético. Después de esto, ya se puede cerrar el cojín por completo.
Escoge algún detalle en rojo, verde, dorado o alguna figura de fieltro con forma de renos o de copos de nieve. Pégalas sobre la tela del cojín con un poco de pegamento y ya tendrás listo tu cojín navideño. La idea es que hagas varios cojines con diferentes figuras para dar un toque muy festivo a tu casa. Eso sí, combínalos con otros cojines en telas de un solo color para que no te quede demasiado recargado el sofá.
Unos centros de mesa muy elegantes
Otra opción muy sencilla de realizar para decorar tu casa en Navidad es hacer un centro de mesa. Solo necesitas una bandeja o un plato en verde, rojo, dorado o plateado en el que colocarás una vela, piñas y hojas. También puedes usar un jarrón transparente y meter dentro una pequeña guirnalda con luces led. Cuando comience a oscurecer, enciéndelas y verás que ambiente más navideño y cálido consigues crear.
Decorar las paredes
No dudes en usar la pared que se encuentra detrás del sillón como si fuera un lienzo en blanco y deja que tu imaginación vuele. Puedes utilizar unas cortinas de luces para conseguir un espacio acogedor. También puedes combinarlo utilizando fotos de tu familia, unos calcetines con el nombre de cada uno de los miembros, así como colgar algunos adornos hechos a mano.
Presta especial atención al árbol de Navidad
Por muy original que quieras decorar el salón para recibir a tus invitados durante estas fiestas, seguramente haya objetos a los que no quieras renunciar, como por ejemplo, el árbol de Navidad. Si optas por colocarlo en otro lugar de tu casa distinto al salón, pero aun así, quieres dar un poco más de chispa a esta estancia, puedes poner mini árboles verdes o blancos como elementos decorativos para que tu salón sea mucho más cálido y navideño.
Pero, si eres de los que no quiere privarse de tener un árbol de grandes dimensiones en el salón, este año puedes optar por colocarlo sin más. Es decir, sin incluir un solo adorno. De hecho, las cosas más simples son las que mejor funcionan. Además, un pino ya es por sí algo bello y puro, así que, ¿por qué tienes que sobrecargarlo?
Con todos estos consejos, tu casa va a tener un ambiente de celebración y navidad ideal para esta época tan bonita del año. Concretamente, el salón es el espacio en el que se reúne toda la familia y los amigos en estos cálidos días. Por ello, es fundamental que el espíritu de la Navidad inunde esta estancia de tu hogar para hacerlo más tuyo que nunca.