La creciente tendencia a tener una mayor protección en los hogares, espacios de trabajo u otros espacios de trabajo como las naves industriales, ha mejorado a niveles extraordinarios los sistemas de seguridad. Pero semejante beneficio ha venido de la mano también de una sofisticación de los métodos usados para comprometer tales sistemas.
La desactualización de los sistemas de cerraduras en el hogar puede tener un coste muy alto, habiendo como hay una gran cantidad de maneras de vulnerar los viejos sistemas. La buena noticia es que hay expertos con conocimientos suficientes para actualizar los sistemas de cerraduras, garantizando una inigualable seguridad en tu hogar. Tal es el caso de la Cerrajería Hermanos Mateo, por ejemplo.
El mantenimiento de una cerradura
Lo más oportuno a la hora del mantenimiento de una cerradura es pedir consejo a un profesional. A pesar de que el mantenimiento de una vieja cerradura en sí no sea una tarea difícil, el profesional puede saber algunas cosas que son útiles para determinar el estado de la misma.
Uno de estos factores es la actualización del tipo de cerradura. Puede ser necesaria una actualización, es decir, el mejoramiento de la misma cambiándola por un sistema más moderno que provea de mayor seguridad.
Asimismo, el cerrajero puede hallar el origen de otros problemas, o de lo que podrían ser otros problemas a futuro, como la disfuncionalidad de las llaves por el roce, entre otras cosas. Se recomienda consultar a este servicio de cerrajeros en Madrid para solventar dudas al respecto.
¿Por qué actualizar tu cerradura es importante?
El deterioro de una cerradura puede ser un gran problema, a menudo los desperfectos vinculados a este deterioro son el motivo por el que acudimos a cerrajeros para actualizar una cerradura. Lo cierto es que la misma cerradura tiene una obsolescencia determinada, no por la calidad de la misma, sino por la vulnerabilidad que puede llegar a tener. Se recomienda espaciar 5 años cada actualización de cerradura, indistintamente de si las mismas continúan funcionando correctamente o no, y especialmente si se vive en ciudades grandes como es el caso de Madrid.
Qué es el bumping
Se trata de una extendida manera de hurto que ha cobrado gran popularidad entre los malhechores gracias a la gran facilidad con la que puede aprenderse y practicarse. El bumping es el “arte” de abrir puertas sin necesidad de forcejeo, haciendo uso de una llave que calce con la apertura exterior de la cerradura. Una vez introducida, se hace bailar los pistones del cilindro, que sólo requieren de un golpecito para saltar y proceder a la apertura de la puerta.
La llave bumping es una llave que regularmente entra en la mayoría de las cerraduras, dado que se trata de una llave extremadamente manipulada y su utilidad, como se ve, puede darse en casi todos los casos.
Cerraduras antibumping
En el mercado hay abundantes maneras de solventar el problema del bumping con modernas cerraduras antibumping. El ámbito del antibumping los cerrajeros lo trabajan con particular empeño, dado que los ladrones se encuentran en constante actualización buscando nuevas formas de entrar en nuestros hogares. Por lo que todos los días se hacen cerraduras de este tipo y están constantemente mejorándose, siendo consecuentemente un sector dinámico y activo.
La efectividad de las cerraduras antibumping está sobradamente demostrada y no sólo son una opción universalizada porque funciona, sino que además son bastante accesibles para todos. Uno de los métodos antibumping más conocidos son los escudos de protección. Es decir, una pequeña rueda al interior de la cerradura que evita que la misma pueda ser rodada. Esto se logra gracias a que las cerraduras usan un mecanismo de arrastre de cerrojos. Puede detenerse este arrastre con bombillos de seguridad, que “bloquean” este acceso y obligan a usar una llave de seguridad para girar los cerrojos.
Otros elementos de seguridad
Uno de los inconvenientes de quienes no están correctamente asesorados en materia de cerraduras es que estas, por vejez o por mala calidad, presenten problemas. Y uno de los problemas más frecuentes es que una puerta se cierre y no pueda abrirse. Puede suceder también que el propietario, por descuido, haya olvidado la llave dentro.
Los cerrajeros 24h en Madrid tienen un servicio exclusivo de urgencia para estos casos, pudiendo abrir una puerta haciendo uso de nuevos sistemas que no invaden la intimidad del cliente. El cual puede tener seguridad en que su cerradura continuará funcionando correctamente.