Cómo soportar el calor estival

Cómo superar las altas temperaturas en las ciudades más calurosas

El verano está cada vez más cerca, y con él llegarán también las noches en las que resulta imposible conciliar el sueño debido a las altas temperaturas, y también a esa sensación de sopor y sudor continua.

¿Vives en una ciudad calurosa? Si por ejemplo tu residencia está en Sevilla, no te queda otra que empezar a buscar soluciones al calor del agotador verano sevillano. En casos como este puedes contar con Mahico Asistencia, una empresa de confianza especialista en reparación de aire acondicionado en Sevilla así como en su instalación, uno de los servicios que ofrece junto a los de electricistas, fontaneros o cerrajeros en Sevilla.

Ya habrás adivinado que la instalación de aire acondicionado es una de las medidas que puedes poner en práctica para refrescarte, pero vamos a verlas en detalle. Toma nota de estos consejos para superar las altas temperaturas en las ciudades más calurosas.

Consejos para vencer el calor de la ciudad en verano

En unas pocas semanas el calor habrá llegado a nuestro país de forma definitiva y se instalará aquí para quedarse unos cuantos meses.

Con la llegada del verano, aquellos que viven en ciudades de interior sufren un calor seco típico del clima continental, como por ejemplo es el caso de Sevilla, Córdoba o Badajoz.

Sin embargo, los que tienen la suerte de vivir en una ciudad  al borde del mar, pueden disfrutar de un calor algo más húmedo que, en ocasiones, suele ser más llevadero que el clima seco de las ciudades de interior.



Sea cual sea la ciudad en la que vives, si temes que el calor no te deje disfrutar del verano como te mereces, puedes hacer lo siguiente para sobrellevar mejor las altas temperaturas:

  1. Instala un aparato de aire acondicionado

Como decíamos, si vives en una gran ciudad con clima seco la cosa se complicará bastante durante los meses estivales, pues en estos casos existen menos opciones para reducir las altas temperaturas tanto nocturnas como diurnas.

La mejor solución es la instalación de consolas o aparatos de aire acondicionado y procurar enchufarlos en las horas centrales del día, intentando aguantar hasta que el sol se vaya por completo, y hayan bajado un poco las altas temperaturas diurnas.

Para ello, disponer de un servicio como el de Mahico que te comentábamos antes puede ser la salvación en las ciudades más azotadas por el calor.

  1. Acude a terrazas con difusores de agua

Una opción muy válida para combatir tanto el calor diurno como el nocturno, son las terrazas al aire libre que tienen instalados difusores de agua. Gracias a estos sistemas inteligentes de pulverización, la temperatura ambiente desciende unos cuantos grados haciendo que la estancia en la calle sea mucho más agradable. Puedes acudir a estas terrazas para pasar un rato con tus amigos mientras tomáis algo y os refrescáis.

Además, lo bueno que tiene este sistema que a día de hoy utilizan muchos bares y restaurantes en toda España, es que se trata de un suave manto de agua que apenas se percibe en la ropa porque no deja residuos. Sin embargo, tu piel te lo agradecerá, porque la pulverización de agua contribuye a refrescarla e hidratarla.

  1. Lleva estos accesorios contigo

Salir un día a pasear a pleno sol por la ciudad puede ser muy peligroso si no vamos equipados con los accesorios adecuados. En este sentido, es imprescindible llevar agua fría para beber frecuentemente y evitar la deshidratación.

Si el sol está radiante y tienes que salir por la ciudad durante las horas centrales del día, tampoco es una mala idea llevar un sombrero o gorra que deje transpirar para evitar una insolación.

También puedes optar por llevar en el bolso un abanico con el que de vez en cuando puedas echarte algo de aire si lo necesitas. Y sobre todo, recuerda ponerte una crema protectora de un factor alto antes de salir de casa, como por ejemplo crema protectora pantalla total o de factor solar +50.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo