Muchas personas deciden invertir en un robot de cocina para poder preparar deliciosas comidas y menús de forma mucho más fácil y rápida. Por tanto, si lo que buscas es ahorrar tiempo y dinero con este electrodoméstico, te explicamos cuáles son sus principales características, funciones y ventajas. ¡Comenzamos!
¿Para qué sirve un robot de cocina?
Los avances tecnológicos tienen la finalidad de facilitar las labores cotidianas de las personas. Y, en este caso, los robots de cocina han llegado a los hogares para hacer más sencilla la tarea de cocinar.
Sin duda, aunque estos aparatos no son muy económicos, su inversión merece la pena. Además, una buena opción es contar con una financiación para Thermomix y así pagar a plazos su coste total.
Aunque hay mucha variedad en el mercado, un robot de cocina se trata de un aparato mecanizado que incluye un motor, un recipiente con tapa, un conducto de alimentación y accesorios adicionales para cada una de sus funciones (varillas, discos, exprimidores, amasadores, etc).
Por tanto, el objetivo de los robots de cocina es agilizar las labores que requiere la preparación de cualquier receta o plato. Entre ellas, cortar, pelar, mezclar, rallar, amasar y cocinar.
Algunos de ellos incluso pueden programarse para hacer estas actividades una tras otra en función de los tiempos, la temperatura y la potencia, apagándose automáticamente al terminar. Básicamente, es una herramienta funcional con capacidad para adaptarse a todo tipo de labores en la cocina.
¿Cómo puedes ahorrar con un robot de cocina?
Al usar estos aparatos, podrás ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero. Y es que contar con una herramienta tan versátil en la cocina te permitirá preparar todo tipo de recetas de salsas, zumos, batidos, cremas e incluso mermeladas, por lo que ya no hará falta que las compres en el supermercado. Al mismo tiempo, las versiones naturales de estos productos serán mucho más sanas y beneficiosas para tu salud.
Por otro lado, el agitado ritmo de vida actual no permite dedicar demasiado tiempo en la cocina. Por esta razón, muchas personas se ven obligadas a recurrir a comidas preparadas que a la larga acaban superando el coste de un robot de cocina, sin mencionar que no son nada saludables.
Todos estos aspectos compensan con creces la inversión de este electrodoméstico. Y es cierto que algunos aparatos representan un gasto importante en nuestra economía. Sin embargo, siempre se pueden financiar al comprarlos. De este modo, el desembolso mensual en diferentes plazos no afectará tanto a tu presupuesto.
A su vez, cabe destacar que supone un ahorro a largo plazo, ya que con solo un electrodoméstico podrás realizar múltiples funciones y te permitirá ahorrar tiempo en la cocina.
¿Vale la pena adquirir este electrodoméstico?
Preparar una comida para 4 o 6 personas puede llevarnos hasta una hora. No obstante, con un robot de cocina es posible tenerlo todo listo en cuestión de minutos. Por ello, es un aparato útil y eficaz. Además, otras de sus características es que no ocupan mucho espacio y realizan múltiples tareas.
Ventajas y usos
¿Cuáles son sus principales beneficios?
- Los alimentos se cocinan en un menor tiempo.
- Puedes elaborar recetas muy variadas con tan solo un electrodoméstico.
- Te permite preparar platos para varias personas.
- Contienen instrumentos de medida que incluyen las cantidades adecuadas.
- Ahorra tiempo y esfuerzo.
- Reduce el tiempo de limpieza después de cocinar.
- Conserva la comida caliente.
¿Puedes controlar el consumo energético con un robot de cocina?
Actualmente, algunos modelos cuentan con un sistema de inducción que sirve para concentrar el calor y obtener una cocción más rápida. Por tanto, al reducir el tiempo de uso, el consumo de energía y luz en la cocina es menor.
Si quieres ahorrar tiempo y dinero, un robot de cocina será una muy buena elección. Además, podrás ahorrar espacio y tener en un solo electrodoméstico todo lo que necesitas.