Persianas de seguridad para tu hogar

Cómo proteger tu hogar fácilmente con persianas de seguridad

¿Te vas de vacaciones con miedo a que alguien pueda entrar en tu casa por las ventanas? Aunque no lo creas, esta situación es más común de lo que piensas, especialmente si vives en una casa en bajo o en un chalet.

Por eso, te invitamos a descubrir todas las ventajas que te aportan las persianas de seguridad para proteger tu hogar, y así reforzar la seguridad en casa.

Protege tu hogar mediante persianas de seguridad

Según revelan las estadísticas, solo en España se producen alrededor de 310 robos en casas cada día. De hecho, este tipo de robos se ha convertido en los últimos años en uno de los delitos más frecuentes en nuestro país.

Por ello, si tienes que salir de vacaciones o simplemente pasas mucho tiempo al día fuera de casa, deberías elegir una solución efectiva para proteger tu hogar. Actualmente, las persianas de seguridad para viviendas son una de las mejores opciones para proteger tu casa ante posibles robos o asaltos.

Este tipo de persiana cuenta con 168 puntos de bloqueo y está elaborada en un material altamente resistente como es el aluminio extruido. Estas persianas cumplen exactamente la misma función que las tradicionales, pero añaden un extra de seguridad cuando alguien trata de acceder a una vivienda a través de las ventanas.

Entre las múltiples ventajas que pueden ofrecerte las persianas de seguridad, una de ellas es que están diseñadas con materiales altamente resistentes, por lo que las lamas de estas persianas resisten perfectamente los posibles forcejeos y golpes que puedan propinarles los ladrones.



Además, las persianas de seguridad para viviendas son muy resistentes al calor, el viento, el frío y otros muchos fenómenos meteorológicos. También resisten muy bien la corrosión que provoca el paso del tiempo, y especialmente, la producida por los rayos solares.

Y si te preocupa mantener la estética de tu vivienda y no alterar la fachada exterior con ningún elemento nuevo, las persianas de seguridad para viviendas cuentan con diseños que se adaptan perfectamente a cualquier estilo y color de la fachada de la casa.

Finalmente, otra interesante ventaja que encontrarás en las persianas de seguridad es el proceso de instalación, ya que para colocarlas en tu casa no necesitarás hacer obras porque se alojan en el mismo cajón de la persiana que previamente tenías instalada, ya sea una persiana de interior o de exterior.

Un paso más allá en la seguridad de tu hogar: las persianas autoblocantes

Además de las persianas de seguridad, existe otro tipo de persianas que ofrece un extra de seguridad a la casa: las persianas autoblocantes. Este sistema cuenta con la ventaja de que ofrece mayor seguridad porque los ladrones no pueden levantarla cuando intentan forzarla desde el exterior, gracias a que cuenta con un sistema especial de bloqueo.

Las persianas autoblocantes están formadas por dos tipos de lama: una principal y otra intermedia. En este caso, y dependiendo de la persiana que elijas, el bloqueo se producirá o bien en la lama principal, o bien en la lama intermedia.

Persiana de seguridad autoblocanteAdemás de cambiar las persianas de tus ventanas y optar por la instalación de persianas de seguridad o persianas autoblocantes, recuerda que puedes llevar a cabo otras muchas medidas para proteger tu vivienda contra posibles robos.

Instalar una alarma para la casa, la colocación de una puerta blindada con mirilla panorámica, colocar bisagras en la puerta principal de la vivienda reforzadas con pivotes de acero, o instalar un sistema de luz interior y exterior con sensor de presencia son otras medidas muy eficaces para proteger tu hogar contra los robos y posibles intrusiones, tanto cuando estés fuera como cuando te encuentres dentro de la casa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo