Disfraz de Papá Noel casero

Cómo hacer tu disfraz de Papá Noel casero

Ya está aquí la Navidad, y ya sea para hacer reír e ilusionarse a los más pequeños de la casa, o para ellos mismos, los disfraces de Papá Noel son un éxito asegurado por estas fechas. Como siempre, tenemos la opción de hacer nuestro propio disfraz de Papá Noel, algo muy sencillo, aunque también está la opción de comprarlo ya hecho. Aquí te dejamos la colección de  Papá Noel en Disfrazzes, donde encontrarás todo tipo de disfraces de Papá Noel que puedes adquirir para estas fiestas.

Haz tu disfraz de Papá Noel en casa paso a paso

Como siempre, el primer paso será hacer acopio de todo lo necesario. Lo único que necesitamos es una sudadera y un pantalón o mallas rojos, unos guantes blancos, algodón, papel, un cinturón, unas botas negras y un cojín para la barriga. Según cuánta barriga quieres que tenga tu disfraz puedes utilizar una almohada más grande o un par de cojines. El último elemento necesario es el gorro de Papá Noel. Lo puedes hacer con un pedazo de tela roja y algodón, aunque casi todo el mundo tiene uno en casa, o podemos comprarlo muy barato. También necesitarás pegamento e hilo de coser.

Empezamos pegando tiras de algodón a la sudadera y a los pantalones para conseguir las líneas blancas características de Papá Noel. En primer lugar, pegamos una tira en la parte central de la sudadera o chaqueta, siempre en sentido vertical. A continuación, repetimos la operación en el borde inferior de la sudadera y en el puño de las mangas. Por último, pegamos el algodón en el dobladillo del pantalón. Si vas a hacer tu propio gorro, también tendrás que pegar algodón en la base y hacer una bola de este material.

Una vez hemos puesto todo el algodón y este se ha asentado, cogemos de nuevo los pantalones para hacer la barriga. La clave está en coser el cojín a la cintura del pantalón, de forma que cuando te pongas la sudadera por encima se forme la barriga característica del personaje más entrañable de la Navidad. Un error bastante común es coser el cojín a la sudadera, pero el resultado es más efectivo -y cómodo- si lo unimos al pantalón. De esta forma también es más fácil vestirse.



Ya tenemos la base del disfraz, pero nos quedan los complementos. Para la barba, si no quieres gastar dinero en una larga barba blanca puedes dibujar la barba y el bigote en un papel, dejando siempre un pequeño hueco para la boca. Recorta la silueta de la barba y cubre la superficie con el algodón que te ha sobrado. No olvides que necesitarás hacer un pequeño agujero en cada extremo para pasar por ellos una goma elástica que te permita pasar la cabeza y mantener la barba bien sujeta.

Para el cinturón puedes utilizar cualquiera que tengas en casa, aunque también es cierto que la barriga de Papá Noel es cuanto menos prominente. Por eso una excelente alternativa es coser una hebilla a una tira de tela, de unos 10 centímetros de ancho, que cumplirá perfectamente como cinturón. Lo único que te queda por hacer es calzarte la botas -no olvides arremangarte el pantalón para que se vea el dobladillo con el algodón- y ponerte los guantes.

Papá Noel ya está casi preparado para empezar a repartir regalos, aunque todavía puedes hacer una cosa más para darle todavía más realismo a tu sencillo disfraz: pintarte con pintalabios dos coloretes en las mejillas. Ahora sí que Papá Noel está listo para subirse a su trineo y repartir felicidad entre los niños y los no tan niños. Y aunque el disfraz no admite muchas variaciones, siempre puedes intentar darle un toque personal.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo