Los objetos cotidianos personalizados se han convertido en una fantástica idea de regalo para toda la familia. Ahora que se acerca el Día de Reyes, una bonita taza personalizada puede ser una opción ideal para regalar.
En el caso de que quieras hacer un detalle especial para un regalo, te contamos algunas ideas para que hagas tus propias tazas personalizadas sin invertir demasiado tiempo y dinero. ¡Apunta las siguientes recomendaciones!
Ideas para hacer tazas personalizadas
¿Te gustaría hacer tus propias tazas personalizadas y sorprender a los tuyos estas navidades? Aquí van unas cuantas ideas muy sencillas utilizando diferentes materiales para tazas.
Rotuladores
Hoy en día, disponemos de múltiples técnicas para decorar tazas de cerámica, que son las típicas tazas que podemos encontrar en cualquier cocina. El método más sencillo, rápido y barato son los rotuladores especiales para pintar cerámica.
Con este tipo de rotulador, disponible en una amplia variedad de colores, se puede pintar sobre la cerámica como si estuvieras pintando sobre un papel cualquiera. Eso sí, una vez que se ha dibujado el diseño, es necesario dejar secar la taza durante cuatro horas. Y, a continuación, deberás cocerla en el horno, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante del rotulador.
Por tanto, con este material, podrás hacer tanto dibujos abstractos como poner nombres y crear diseños geométricos, entre otras muchas ideas.
Pinceles
Para elaborar una bonita decoración sobre una taza, también se puede emplear un pincel. Pero para hacerlo bien, es necesario contar también con emulsiones pigmentadas. Si vamos a realizar un trazo fino, es necesario utilizar un pincel suave y continuo. Y para colorear diseños o pintar trazos más grandes, se puede emplear un pincel más grueso.
Crayones cerámicos
Además del rotulador o el pincel, se pueden utilizar los crayones cerámicos para hacer tazas personalizadas. Con este tipo de crayón, se consiguen trazos suaves y uniformes de acabado intenso y brillante. Y, si quieres un diseño aún más brillante, también se puede humedecer el crayón para conseguir acabados diferentes.
Calcar imágenes
Utilizando el rotulador especial para cerámica, también se puede optar por elegir un diseño que nos guste y calcarlo directamente en la taza. Tan solo hay que imprimir el diseño que más nos guste, copiarlo en la taza y repasarlo con un rotulador especial para pintar cerámica.
Para poder calcar, es necesario hacer un dibujo y pasarlo a una calca para cerámica. Una vez listo, se pone en un bol con agua y se calca en la taza, tal y como se hace con las calcomanías de toda la vida.
Papel vegetal
Si quieres conseguir una taza personalizada muy colorida, puedes optar por decorarla con trozos de papel vegetal de colores y hacer tus propios diseños con este material.
Hay que tener en cuenta que, como una taza puede tener diferentes medidas, la mejor opción es disponer de varios tamaños de papel vegetal para elaborar las plantillas.
Esmalte de uñas
También existe la opción de conseguir una bonita y original taza con efecto mármol. Para realizarlo, solo hace falta tener a mano esmaltes de uñas de diferentes colores. Tan solo tienes que mezclar el esmalte con un poco de agua y removerlo con un palillo.
El segundo paso es introducir la taza de cerámica en el agua durante unos cuantos segundos para que se impregne de color. Para finalizar, necesitarás un poco de acetona empapada en un algodón que servirá para limpiar las zonas de la taza que menos nos gusten.
Sin embargo, si necesitas regalar una gran cantidad de tazas para ofrecerlas en una ocasión especial, como un evento o una boda, puedes recurrir a una empresa experta. De este modo, podrás obtener tazas personalizadas baratas de forma cómoda, rápida y profesional. De esta manera, ahorrarás tiempo, te saldrá mucho más económico y podrás controlar el resultado final.
¿Qué opción te gusta más? Como ves, hay muchas opciones y podrás hacer un bonito detalle a quien tú quieras.