Ahorrar es probablemente uno de los verbos más útiles para el futuro de cada ser humano, pero también es uno de los más difíciles de poner en práctica. En la actualidad, los gastos del día a día aumentan cada vez más. Incluso la tecnología implica nuevos desembolsos, lo que hace prácticamente imposible ahorrar sin tener alguna estrategia.
Invertir parece algo muy complicado; sin embargo, hoy en día hay formas muy sencillas de hacerlo. Visto desde el exterior, el mundo bursátil muestra una complejidad muy elevada, la cual disminuye radicalmente cuando se empieza a conocer su estructura y se aplican estrategias lógicas.
¿Cómo invertir en la Bolsa?
Todo se aprende con práctica y con buenos maestros. En el caso de la inversión bursátil, existe un reconocido curso de bolsa que enseña a sus alumnos cómo invertir en Bolsa de manera sencilla y comprar acciones para obtener grandes beneficios económicos.
El curso está impartido por Eurekers, la mayor comunidad de inversores particulares en Europa. Esta comunidad está integrada por inversores formados a través del método llamado Tortugas Hispánicas, el cual se creó con la intención de explicar a través de la lógica los pasos para tener éxito en la Bolsa.
Madrigal y las Tortugas Hispánicas
Este método fue creado en el año 2008 por el gestor de fondos y destacado inversor José Antonio Madrigal. Hasta la fecha, más de 20.000 estudiantes han pasado por sus manos y han declarado su satisfacción con esta enseñanza, debido a que les permite gestionar sus ahorros de una forma efectiva y sin necesitar la ayuda de terceros.
En el sitio web de Eurekers disponen de un informe semanal que otorga las estadísticas necesarias para que cada uno de ellos pueda hacer la gestión por su cuenta. El informe hace énfasis en la direccionalidad de los mercados, las acciones en máximos históricos y muchos detalles más de interés para los inversores.
Avalado en todo el mundo
El método de Madrigal es sencillo y efectivo. Sus estudiantes lo han calificado con una puntuación de 9,7 y la mayoría de ellos ha recomendado el curso con los ojos cerrados, debido a que ha conseguido cambiar su perspectiva del mundo bursátil.
Este gestor de fondos obtuvo el premio IAIR en la Bolsa de Milán a la Excelencia Internacional en la Gestión de Riesgos de Hedge Funds.
Su trabajo también es reconocido fuera del continente. En Estados Unidos, sus libros sobre inversión bursátil han funcionado muy bien. Además, ha contado con el apoyo de grandes editoriales, como es el caso del Grupo Planeta.
¿Cómo funciona?
Es muy sencillo. Durante la formación, los estudiantes adquieren la capacitación adecuada para realizar inversiones rentables mediante un método probado como eficaz, lógico y práctico. Una de las ventajas de este método es que se preocupa por cuidar los fondos del pequeño inversor, y está diseñado para funcionar sin importar el perfil o la experiencia de cada uno de ellos.
Para garantizar su éxito, se deben seguir unas reglas lógicas para la inversión. Tras finalizar el curso, serán capaces de llevar a cabo esa estrategia y operar de manera bursátil en toda la zona euro.
Los cursos de Eurekers están disponibles en Barcelona, Lisboa, Madrid y en otras ciudades del continente. La inscripción se puede efectuar fácilmente de forma online.
¿Por qué invertir?
Las razones para invertir el dinero en la Bolsa son muchas, y en su mayoría personales, dependiendo de la situación de cada persona.
Sin embargo, existen motivos básicos por los cuales es mucho más recomendable invertir que ahorrar de la forma convencional que ofrecen los bancos.
En primer lugar, guardar el dinero y esperar a que por sí mismo se multiplique es una muy mala idea. Las tasas de interés que ofrecen los bancos suelen ser muy bajas, aunque no lo parezcan. Cuando se guarda el dinero durante mucho tiempo, la recompensa monetaria suele ser muy poca.
En segundo lugar, invertir brinda la oportunidad de multiplicar el dinero de formas inimaginables. Es evidente que será necesario tener mucho cuidado al principio, siendo muy consciente de los riesgos al realizar las inversiones.
En definitiva, se trata de un negocio que, como todos, puede salir bien o mal, pero en el caso de tener éxito representará, sin duda, un cambio radical en la forma de vivir y de ganar dinero. Lo mejor es que existen métodos para hacerlo sin preocupaciones adicionales y de forma muy sencilla.