Invertir en una vivienda en Barcelona

¿Cómo empezar a invertir en alquiler en Barcelona? 

Echemos un vistazo al mercado inmobiliario y los precios de compra de bienes y raíces en la ciudad de Barcelona. Si estás pensando en invertir en una nueva propiedad, ¿conoces cuáles son las ventajas en términos de coste de optar por una inversión de alquiler en Barcelona o cuáles son las áreas preferidas para una inversión turística?

En el siguiente artículo, analizamos qué tipo de vivienda es la mejor alternativa a la hora de empezar a invertir en un inmueble en esta localidad.

Las cifras clave del mercado inmobiliario en Barcelona

Barcelona es la ciudad más rentable de España para una inversión inmobiliaria debido a su gran demanda de alquiler. Según el Instituto Fotocasa de España, los alquileres en Barcelona aumentaron un 8% anual y más de un 10% en 2016 en varios barrios del centro de la ciudad.

Además, desde la crisis económica de 2008, los precios de compra han ido a la baja, especialmente en el caso de los inmuebles antiguos. Una casa de segunda mano en Barcelona es 100.000 euros más barata que hace 10 años. El metro cuadrado de una vivienda en Barcelona era en promedio de 2.950 euros en 2007, contra 1.660 euros en 2017, lo que representa una disminución de alrededor del 43% del valor inmobiliario. Por lo tanto, el mercado inmobiliario en Barcelona es rentable para los inversores.

Invertir en alquiler en Barcelona: Un mercado rentable

Si inviertes en el alquiler en Barcelona, puedes estar seguro de encontrar un inquilino. La ciudad de los prodigios es un destino turístico ineludible. La demanda es mayor en las regiones centrales de la actividad económica que en las zonas periféricas de Barcelona.

Los bienes inmuebles más apreciados se encuentran en las zonas residenciales cercanas a los grandes centros de negocios donde se desarrollan las empresas. Las áreas cercanas a los centros universitarios son también preferidas por los estudiantes españoles o extranjeros, ya que Barcelona dispone de una infraestructura de calidad para la investigación y los estudios superiores.

Comprar una casa o apartamento en Barcelona para una inversión turística

Las áreas más solicitadas para una inversión turística son las casas y apartamentos situados en el centro de la ciudad y en las zonas urbanas de Barcelona. Las zonas turísticas atraen a más inquilinos, ya que los turistas encuentran una gran cantidad de servicios. Desde transporte público, administraciones públicas, comercios e instalaciones sanitarias hasta restaurantes.

¿Qué tipo de casa o apartamento escoger?

Es necesario elegir un inmueble en función de la ubicación deseada por los inquilinos (estudiantes, veraneantes o turistas) de tu capital y del beneficio que esperas obtener. Puedes elegir un alojamiento con dos o tres habitaciones para una familia de cuatro personas o para estudiantes que quieran compartir piso.



También hay que tener en cuenta la duración del alquiler, si serán días, semanas, años o alquiler permanente. Y, si solo quieres alquilar tu casa o apartamento a turistas, puedes invertir en un apartamento con una habitación en el centro de la ciudad. El mercado inmobiliario en Barcelona es bastante dinámico.

Las mejores zonas de Barcelona

Gracia es considerada una de las mejores zonas de Barcelona. Este barrio cosmopolita alberga numerosos restaurantes y tiendas. Los apartamentos son más baratos que en el centro y más espaciosos. En cambio, el barrio de Poblenou es más tranquilo, por lo que es ideal para una residencia familiar.

Sarria Sant Gervasi es también una zona residencial de Barcelona y cuenta con numerosas zonas verdes, parques y jardines. Por último, Eixample es un barrio contemporáneo en Barcelona, pero también un distrito de negocios.

Ahora ya conoces toda la información importante que te permitirá tener éxito en tu inversión de alquiler en Barcelona. Para este proyecto inmobiliario, puedes acercarte a agentes inmobiliarios en Barcelona que conozcan bien el sector, ya que podrán ayudarte a que tu inversión sea aún más rentable.

Como ves, Barcelona es una ciudad atractiva, así que no tendrás problemas para encontrar inquilinos. Solo necesitarás seguir algunos de estos consejos y así obtener una buena gestión de tu alquiler.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo