Los mejores trucos para eliminar las manchas del colchón

¿Cómo eliminar las manchas difíciles de las sábanas o del colchón?

Con el paso del tiempo, los colchones de casa sufren un acusado desgaste. Por ello, no es raro que, al hacer la cama, comprobemos que tienen alguna que otra mancha que parece imposible de quitar.

El colchón es uno de los grandes muebles olvidados a la hora de hacer la limpieza diaria en casa. Se recomienda aspirarlo una vez a la semana para mantenerlo libre de polvo y de ácaros que puedan perjudicar nuestra salud.

Pero, si tienes alguna mancha difícil de quitar en las sábanas o en el colchón de tu cama, en este post del blog de Sofareva.es te dan los trucos que necesitas para acabar con ellas. A continuación, comentamos algunos de ellos. ¡Sigue leyendo y pon solución a las manchas difíciles!

Trucos sencillos para eliminar las manchas de sábanas y colchones

Aunque no lo parezca, en el colchón se acumulan muchos tipos de manchas todos los días. El sudor, por ejemplo, es uno de los mayores responsables de la aparición de manchas y de humedad en el colchón. En el caso de los colchones para niños, la orina es otra mancha que puede aparecer con frecuencia.

Y esto hay que solucionarlo cuanto antes, ya que si no se eliminan a tiempo, las manchas terminarán dañando el colchón y, con ello, se empeora la calidad del sueño. Para acabar con ellas, se pueden seguir una serie de trucos y consejos:

Manchas de sudor

Tanto durante el verano como cuando estamos enfermos y tenemos fiebre, nuestro cuerpo tiende a generar una sudoración excesiva que acaba traspasando al colchón. Normalmente, lo que se suele recomendar es ventilar la habitación durante un buen rato cada día, así como cambiar las sábanas semanalmente.



Pero, cuando aparecen las manchas de sudor en la cama, es conveniente cambiar las sábanas, el protector o el empapador en el mismo momento en el que percibimos que hay una mancha. Lo más efectivo para eliminar el sudor del colchón es utilizar una mezcla de amoniaco, agua y jabón líquido a partes iguales que se deben diluir en una botella con aplicador de spray.

Para limpiar la mancha, no es necesario empapar el colchón con la mezcla, sino echarle solo unas gotas. Después, debes frotar un poco la superficie con una esponja bien escurrida.

Manchas de orina

En los colchones de los niños, es común percibir manchas de orina. Se caracterizan por tener un color amarillo intenso y ser difíciles de eliminar si no se limpian a tiempo. A la hora de limpiar las manchas de orina de un colchón, lo que se debe hacer es utilizar una mezcla de cuatro partes de agua por una de vinagre blanco diluido en una botella con aplicador de spray.

En caso de que la mancha esté seca, puede que esta mezcla no sea suficientemente efectiva y haya que añadirle también una cucharada de bicarbonato. Para ello, solo hay que espolvorear el bicarbonato en el colchón, cubrirlo con un plástico y dejarlo actuar toda la noche.

A la mañana siguiente, se debe retirar el envoltorio del colchón y aspirar la mezcla. Si este truco no funciona, también se puede rociar el colchón con un preparado con 235 ml de agua oxigenada y tres cucharadas de bicarbonato, dejando actuar el producto y, después, secarlo con la ayuda de un secador.

Manchas de sangre

Las manchas de sangre deben eliminarse lo antes posible, ya que penetran con mucha facilidad en los tejidos y son muy resistentes. Para lograrlo, es necesario aplicar un poco de agua oxigenada en la mancha, esperar a que salgan las burbujas y retirar con un paño limpio. Si la mancha está recién hecha, bastará con frotar con un poco de agua o leche fría para evitar que penetre en el tejido del colchón.

Con estos sencillos trucos, podrás poner fin a las manchas difíciles que pueden aparecer en las sábanas y colchones y así dejar la superficie totalmente limpia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo