Un seguro de salud para viajes es lo primero que debes considerar cuando te encuentres ante la situación de emprender una nueva aventura, como lo es salir de tu lugar de residencia. No sólo forma parte de los requisitos para entrar a ciertos países, sino que, además, es una forma de estar preparado ante cualquier imprevisto.
Pensar que no harás actividades de riesgo o deportes extremos mientras estás de vacaciones o que sólo estarás un corto espacio de tiempo por cuestiones de trabajo, no es motivo para dejar de lado este importante asunto. Aunque esta opción suele pasar a segundo término durante la preparación del viaje, es importante saber que al estar en un lugar ajeno a nosotros, muchas problemáticas se pueden suscitar.
Y ahora bien, la pregunta principal es, ¿cómo elegir un buen seguro de viajes? Lo primero que se debe tomar en cuenta es el precio y que, a su vez, incluya una alta cobertura de tratamiento médico. Escatimar en salud, puede generar un costo mayor a largo plazo al desatarse algún tipo de enfermedad o accidente. Pagar un hospital de última hora en el extranjero, puede salir incluso aún más caro que todos los gastos de tu viaje en conjunto.
Un buen seguro también debe incluir otros factores como cobertura de cancelación de vuelos, cobertura ante robo de pertenencias, documentos o dinero. Aunque hablar de muerte pueda sonar algo drástico, es una variable que puede sucederle a cualquiera. Por ello es de suma importancia poner énfasis en la evacuación de emergencia y repatriación, lo cual sería de mucha ayuda para nuestros familiares.
Elegir el mejor seguro de salud para viajes puede sonar algo complicado, sin embargo, actualmente existen herramientas que pueden ayudarnos a facilitar esta tarea. Un claro ejemplo de ello es Viaja Seguro, una plataforma diseñada para conocer los tipos de seguros de viaje, la cual te permite personalizar y seleccionar la cobertura que requieras, con planes de asistencia médica y pago directo a hospitales. También cuenta con coberturas especializadas para embarazadas, deportistas o mascotas, por mencionar solo algunas. Así que ya no tienes excusa para no cuidar de ti, aun estando lejos de casa.