Cómo elegir las mejores empresas de reparación para tu hogar.

Cómo elegir el mejor servicio de reparación de electrodomésticos

Vivimos rodeados de electrodomésticos: el aire acondicionado, la tele, la nevera, el microondas... Como bien sabemos, por desgracia, los electrodomésticos también se estropean. Además, suelen elegir el peor momento para dejar de funcionar: el horno se avería el día que tienes una cena, el aire acondicionado lo hará en plena ola de calor. Necesitarás a alguien que arregle el horno o la reparación de aire acondicionado en Madrid, pero antes hay que conocer las claves para elegir el mejor servicio de reparación de electrodomésticos.

Atención y presupuesto

Lo primero en lo que deberíamos fijarnos es en qué tipo de atención ofrecen, algo que puede tener un efecto importante sobre el precio final de la reparación. Lo ideal sería dar con una empresa que nos ofrezca una primera visita gratuita el día que hacemos el aviso, ya que esta visita suele ser para inspeccionar la avería y decidir cómo actuar para solucionarla. Si además el desplazamiento de esta visita inicial es gratis, mucho mejor. Sin embargo, hay empresas que nos cobrarán por la visita inicial. Desconfía de ellas.

Tras esta visita con el diagnóstico inicial puedes solicitar un presupuesto previo. No será una cifra 100% precisa, ya que una vez empiece la reparación hay factores que pueden cambiar, pero sí que deberían aparecer desglosadas cuestiones como el precio de la mano de obra o los recambios que se van a utilizar para hacer frente a la avería en tu hogar. Asegúrate de que el presupuesto es sin compromiso, de modo que si al final decides prescindir de esa empresa no te verás penalizado por haber pedido el presupuesto.

Precio y reputación

Está claro que uno de los primeros aspectos en los que nos fijamos es el precio que nos da la empresa. Sin embargo, no debería ser la cuestión determinante. Aquí entra en juego la experiencia y reputación de la empresa de reparación de electrodomésticos en Madrid. Con una rápida búsqueda en Internet podrás tener una serie de referencias sobre la empresa, además de comparar el precio que te han propuesto con el que ofrece la competencia. El boca a boca siempre es muy útil en estos casos.



Como decíamos, a la hora de evaluar el precio no podemos limitarnos a los números ya que en el precio se incluyen una serie de servicios. Cuanto más ajustado sea el precio al coste de reparar la avería del electrodoméstico mucho mejor, pero ¿merece la pena ahorrarse unos euros a cambio de una reparación de peor calidad? Siempre tratamos de ahorrar en la compra de un electrodoméstico, pero a medio o largo plazo podemos encontrarnos con que se estropeará antes y tendremos que volver a repararlo o incluso cambiarlo.

Garantía en la reparación

Otro elemento clave en el que deberías fijarte es qué garantía ofrece la empresa de reparación de electrodomésticos. Lo ideal sería que nos ofrezca una garantía por escrito de la reparación, de modo que si en el plazo señalado hay un nuevo problema con ese electrodoméstico se encargará de la reparación sin coste alguno. Siempre que el nuevo problema no esté derivado de un mal uso, claro está. En este sentido, el uso de repuestos originales es una buena forma de cubrirse ante nuevas averías.

A grandes rasgos, estas son las claves para acertar cuando tenemos que elegir una empresa para la reparación de cualquier electrodoméstico. También es interesante comprobar qué reparan todas las marcas de electrodomésticos, ya que si no es así pueden tener dificultad para acceder a los recambios originales. No olvides que si el electrodoméstico todavía está en garantía siempre puedes llamar al servicio técnico oficial de la marca, que en algunos casos se encarga de reparar la avería sin coste alguno para el usuario.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo