En las rebajas de verano, en la nueva temporada, en Navidad... A lo largo del año compramos una enorme cantidad de productos, y no siempre sabemos si en estas compras lo estamos haciendo correctamente, así que acompáñanos y descubre cómo decidir fácilmente qué productos vas a comprar.
¿Cómo decidirte a la hora de comprar determinados productos?
No es lo mismo comprar un coche que un televisor para casa o comprarse un traje para asistir a una boda. Comprar es una actividad libre que ejercemos de manera voluntaria y sin presiones. Sin embargo, a la hora de comprar también hay que tener muy en cuenta la decisión que se adopte al final: ¿te lo llevas o mejor lo dejas en la tienda?
-
Productos de alimentación
Si vas a comprar productos de alimentación debes tener en cuenta muchos factores, entre ellos, uno de los más importantes es la composición del alimento, que podrás descubrir, sencillamente, leyendo los ingredientes y la tabla nutricional.
Una buena forma de decidirte a la hora de comprar productos de alimentación es también probando muestras gratuitas de algunos productos, así sabrás a ciencia cierta si el alimento en cuestión cumple con tus expectativas y agrada a tu paladar.
-
Productos cosméticos
Si vas a una perfumería y no sabes si comprarte o no esa crema antiedad que anuncian en televisión, una buena forma de salir de dudas en este caso también sería pedir alguna muestra gratuita de ese producto a alguno de los dependientes.
De esta forma te asegurarás que el producto cosmético que deseas comprar, bien sea un champú, una crema o una pasta de dientes, es acorde a lo que buscas; incluso podrás comprobar si le sienta bien a tu piel, tu boca o tu cabello.
-
Un coche
¿Tienes que comprarte un coche nuevo y no sabes por dónde empezar? Tranquilo, existen soluciones para que aciertes en esta decisión que, a priori, parece muy complicada. Escoge primero el modelo y la marca, teniendo en cuenta sólo aquellos coches que se adapten a tus necesidades presentes y futuras.
A la hora de comprar un vehículo es también un paso fundamental y completamente necesario leer todas las opiniones ajenas al fabricante del vehículo, así como test de coches y otros muchos comentarios e impresiones que puedas encontrar en internet sobre el vehículo que deseas adquirir.
-
Una vivienda
La decisión de comprar una vivienda puede ser, sin lugar a dudas, una de las más importantes que tomes en tu vida. Por ello, debes meditarlo bien y analizar algunas cuestiones básicas antes de lanzarte a comprarla de forma compulsiva.
Los expertos en finanzas y economía recomiendan que, antes de comprar una vivienda, el interesado debería decidir un presupuesto orientativo previamente. Hay que tener en cuenta que la cantidad que se destine a la compra de la vivienda no debería superar el 40% de los ingresos netos mensuales del comprador.
A todo esto hay que añadir que la compra de vivienda conlleva también una serie de gastos iniciales, que pueden aumentar entre un 10 y un 12% el precio final de la vivienda en cuestión, y todos estos pagos se deben desembolsar al principio.
-
Un teléfono móvil
La elección de un teléfono puede convertirse en un proceso complicado. Hay que tener presentes varios factores, como por ejemplo el sistema operativo que preferimos, el tamaño y tipo de pantalla que queremos que tenga, el procesador o la memoria interna y memoria RAM del teléfono.