Las navidades han llegado a su fin y ahora toca volver a llevar una rutina saludable. Seguir una dieta ligera y equilibrada no debe faltar en nuestra lista de propósitos para este nuevo año que acaba de comenzar. Comentamos algunas ideas sencillas, fáciles y sanas para volver a comer sano. ¡Apunta!
Recetas saludables y ligeras con pasta integral
Descubre, a continuación, unas cuantas e interesantes propuestas de comida ligera para después de las fiestas de la mano de Pastas Gallo:
1. Espaguetis integrales con salmón, champiñones y espinacas
La pasta integral es una de las mejores alternativas para incluir en la dieta diaria. Y es que, además de aportar un alto contenido en carbohidratos que nos llenan de energía, también es una fuente saludable de fibra a través del salvado. De este modo, nos ayuda a regular el tránsito intestinal y estar saciados durante más tiempo, un aspecto fundamental cuando queremos perder esos kilos de más.
Te proponemos una comida muy sana y deliciosa: espaguetis integrales con salmón y espinacas. Se trata de un plato muy sencillo de preparar, ideal para tomar como plato único en la comida o en la cena. Para elaborarlo, tan solo necesitarás un paquete de espaguetis integrales de Gallo, salmón fresco o descongelado, cebolla, espinacas y champiñones.
Empieza salteando la cebolla con un poco de aceite de oliva. Añade, después, los champiñones, las espinacas, el salmón cortado en dados y, por último, la pasta integral. A la hora de hacer la salsa, puedes utilizar leche evaporada y queso de untar para darle una textura más cremosa.
2. Macarrones multicereales con alcachofa y aceitunas negras
Otro plato delicioso, ligero y nutritivo que podemos preparar después de Navidad son los macarrones multicereales con alcachofas, tomate y aceitunas negras. Es una receta sabrosa para tomar como plato principal del día y obtener los nutrientes que necesitamos.
Los macarrones multicereales están elaborados a partir de granos cien por cien naturales, como la quinoa, el centeno malteado y el trigo duro. Todos ellos mejoran el tránsito intestinal y producen un efecto saciante ideal para cualquier dieta de adelgazamiento.
Para elaborar este plato, necesitas un bolsa de macarrones Gallo Nature, cinco tomates frescos, 100 gramos de aceitunas negras sin hueso, 250 gramos de alcachofas enlatadas, dos cebollas, cuatro dientes de ajo, laurel, albahaca y aceite de oliva.
Con los tomates, la cebolla y el ajo hay que preparar un sofrito al que, posteriormente, se le agregarán las alcachofas y las aceitunas negras cortadas en aros. Una vez que la salsa quede correctamente concentrada, cuece la pasta y agrega la salsa.
3. Macarrones con judías y cebolla
Otra deliciosa manera de tomar un plato de pasta sin ingerir demasiadas calorías ni grasas es acompañar la pasta, en este caso los macarrones, con verduras ligeras y repletas de fibra. Por ejemplo, las judías verdes.
Esta receta se puede preparar con Plumas nº6 de Gallo hervidas, a las que se le añaden las judías verdes troceadas y hervidas en abundante agua. Posteriormente, se elabora una vinagreta poniendo por cada cuatro cucharadas de aceite, una de vinagre y unas hojas de albahaca. Y para rematar su sabor, se le puede añadir al plato media cebolla rehogada y unos piñones.
4. Sopa de fideos con carne y cebolla
La sopa es una fantástica alternativa para tomar en invierno. Además, es un plato muy nutritivo que se puede tomar tanto como primer plato en la comida o como plato único en la cena. Para elaborar una sopa de fideos, necesitas sofreír una cebolla y un diente de ajo en aceite de oliva. Una vez esté pochada la cebolla, se debe añadir un tomate natural picado y un poco de orégano.
El siguiente paso es añadir dos litros de agua y una patata cortada a cubitos. Después, cuando rompa a hervir, se le añaden 250 gramos de carne picada. Una vez que se deje cocer la sopa unos minutos, se le añaden los fideos de Gallo siguiendo las instrucciones del envase.