Las ventajas de las camas articuladas en el hogar

Beneficios de los canapés articulados para obtener un mejor descanso

Generalmente, las camas articuladas se asocian con los hospitales. Sin embargo, esto ha cambiado y, actualmente, las camas articulables también están disponibles para uso doméstico. Ello se debe a que aportan muchos beneficios para la salud y, a su vez, garantizan una mayor comodidad. En el siguiente artículo, analizamos sus características y sus principales beneficios. ¡Conoce más sobre este accesorio indispensable para obtener un mejor descanso!

Beneficios de las camas articuladas en el descanso

En concreto, las camas articuladas proporcionan las siguientes ventajas:

Reducción del insomnio

El insomnio es un problema muy frecuente. Muchas personas estén dando vueltas durante toda la noche sin poder conciliar el sueño o tener un sueño profundo. Las camas articulables tienen varias posiciones disponibles, lo que permite obtener la posición más cómoda que fomente un mejor descanso, adaptándose a las necesidades de cada persona.

Alivio de los ronquidos, la apnea del sueño y el asma

Otras de las dolencias que algunas personas padecen son los ronquidos, la apnea del sueño y el asma. Cuando se sufren este tipo de problemas respiratorios, el uso de un colchón en posición elevada puede ayudar a mantener la cabeza más alta y evitar el peso de la tráquea, lo que permite mejorar el flujo del aire en el momento en que estamos acostados en la cama.

Mejora la circulación

La presión arterial suele estar más baja al dormir. Pero, con una cama articulada, se puede ajustar la posición y así obtener un mejor flujo de sangre y de oxígeno. Un aspecto clave para las personas que tienen problemas circulatorios.

Independencia

Especialmente, resulta de gran utilidad para esas personas que tienen problemas de movilidad. Para ellos, puede resultar complicado moverse y acostarse y levantarse de la cama. De esta manera, al levantar un extremo del colchón, se proporciona un mayor apoyo para colocarse de pie y acostarse en la cama sin necesitar ayuda.

Alivio de la artritis y el dolor crónico

El uso de un colchón tradicional genera una presión innecesaria sobre las articulaciones y el dolor es más complicado para las personas que sufren artritis y dolor crónico. Con una cama articulable, es más fácil encontrar la posición adecuada para conciliar el sueño y permanecer cómodo durante la noche, así como aliviar el dolor durante el día. Además, subir y bajar el colchón en la zona de las piernas también puede estimular el flujo sanguíneo.

Reducir el reflujo ácido y la acidez estomacal

El reflujo ácido o la acidez estomacal hace que el ácido del estómago suba por el esófago. Pero, tener la cabeza levantada mientras se duerme puede ayudar a reducir el reflujo, haciendo que se disfrute de una mejor digestión y generando un descanso de calidad. 

Mejora del estilo de vida

Si sueles pasar bastante tiempo en la cama, ya sea descansando, recuperándote, leyendo o viendo la televisión antes de dormir, puede resultar complicado encontrar la posición adecuada y acertar con el tipo de almohadas que necesitas para estar cómodo. Sin embargo, utilizando una cama ajustable, se puede fijar la posición idónea. Ello permitirá eliminar los dolores de espalda, hombros y cuello y poder estar el tiempo que quieras en la cama con la mayor comodidad posible.

Reducir el dolor de espalda

Dormir boca arriba no siempre es lo mejor para nuestra espalda y es necesario encontrar el apoyo adecuado para que estemos cómodos durante toda la noche. Sin embargo, una cama articulada hace que nuestra espalda esté en una posición natural, ayudando a aliviar el dolor y así poder reducir los síntomas de la ciática y otros problemas asociados al dolor de espalda.

Dormir con mayor facilidad

Descansar bien no es fácil. No obstante, cuando se ajusta la posición de la cama, podemos conciliar el sueño de forma más rápida y mejorar la calidad del descanso.

Estéticamente agradables a la vista

Las camas articuladas ya se utilizan en todo tipo de hogares, más allá de los centros sanitarios y hospitales. Por ello, se ha mejorado su diseño y cuentan con diferentes modelos, que ofrecen un estilo moderno, bonito y funcional.



En conclusión, una cama ajustable es una inversión fundamental para mejorar nuestro descanso, lo que permite obtener grandes beneficios, tanto para nuestra mente como para nuestro cuerpo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo