Cómo elegir la mejor estufa de gas

4 recomendaciones para comprar la mejor estufa de gas

Los negocios de hostelería están viviendo tiempos difíciles debido a la situación de alarma sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 en nuestro país. Precisamente por este motivo, ahora no conviene bajar la guardia. Este tipo de negocios debe apostar por mejoras y novedades para afrontar mejor esta delicada situación que atraviesa el sector.

Una de las novedades que se pueden poner en marcha es el acondicionamiento de las terrazas para que los clientes puedan consumir al aire libre y así reducir el riesgo de contagios.

Por ello, para garantizar el bienestar de los clientes en los meses de otoño e invierno, la adquisición de estufas de gas será una de las mejores medidas para acondicionar las terrazas. De este modo, se podrá atender a un mayor número de clientes en la zona de exterior.

Estufas de gas para negocios de hostelería

Las estufas de gas son una de las fuentes clásicas de calor, tanto para el hogar como para cualquier establecimiento que disponga de terrazas en el exterior. Las últimas novedades en estufas de gas incorporan mejoras significativas en cuanto a seguridad y eficiencia.

¿Cómo funcionan?

Las estufas de gas generan calor mediante la combustión de gas, normalmente gas butano, en un quemador. Una de las grandes ventajas que ofrecen a los negocios de hostelería es que son económicas y calientan el ambiente exterior de una forma muy eficiente.



Este tipo de estufas disponen de termostatos, encendido piezoeléctrico, controladores de oxígeno en el ambiente y sistemas antivuelco. Además, son muy fáciles de transportar gracias a sus ruedas multidireccionales.

Consejos para elegir la estufa de gas más adecuada

Si tienes un negocio de hostelería, te mostramos una serie de claves y recomendaciones para comprar la mejor estufa de gas para la terraza de tu establecimiento:

1. Comprobar la potencia del aparato

El gas tiene un enorme poder calorífico y es por ello que, a la hora de adquirir estufas de gas para un negocio de hostelería, es imprescindible comprobar la potencia del aparato.

Actualmente, una estufa de gas debe dar un calor aproximado de unos 2.000 w. Y si es para espacios grandes como son las terrazas de los locales de hostelería, estas estufas deberían ser de unos 2.500 w en adelante.

2. Conocer los tipos de estufas

Si buscas una estufa de gas para tu negocio, encontrarás que las más habituales para los negocios de hostelería son las de llama azul, las estufas catalíticas y las estufas de infrarrojos. Todos estos modelos de estufas de gas presentan notables diferencias en cuanto a la forma de quemar el gas y distribuirlo hacia el exterior.

Sin embargo, el calor que aportan los tres modelos es muy parecido, y los dispositivos de seguridad y el gasto en el consumo es prácticamente el mismo en los tres modelos.

3. Buscar la garantía de marca

Dado que a día de hoy la mayoría de estufas de gas que hay en el mercado cumplen con las los estándares de consumo y calidad recomendados, otro consejo a tener en cuenta es buscar la garantía de la marca que las fabrica.

4. Valorar el tamaño en base al espacio disponible

¿Has decidido que necesitas una o varia estufas de gas para la terraza de tu negocio de hostelería? En este caso, deberás tener en cuenta el espacio del que dispones y la medida que debe tener la estufa.

Si la terraza del local es grande, te merecerá la pena comprar más de una estufa de gas, pues así la distribución del calor será más uniforme. Por tanto, el consumo de energía será también más eficiente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo