Botiquín casero

Qué debe tener el botiquín de primeros auxilios para el hogar

¿Sabes qué debe tener el botiquín de primeros auxilios para el hogar? El botiquín ("first aid kid", en inglés) es un recurso básico y esencial para realizar las primeras curas en casa y debes saber qué debe contener: vendas, gasas, agua oxigenada, tijeras, tiritas, etc. Te explicamos cuáles son los componentes básicos de un botiquín casero.

Elementos básicos del botiquín para el hogar

El botiquín de primeros auxilios debe estar situado en un rincón accesible y conocido por todos los que viven en la casa, aunque debemos procurar instalarlo en un lugar fuera del alcance de los niños. El botiquín no debe contener medicamentos, los cuales deben guardarse en un dispensario a parte, junto con las pomadas, las cremas, los analgésicos y el termómetro.



A continuación, te explicamos cuáles son los elementos básicos del botiquín para el hogar:

  1. Material de autoprotección: formado por la mascarilla de protección facial, guantes de látex o vinilo y toallitas de alcohol para desinfectar las manos antes de realizar las curas pertinentes.
  2. Material de hemostasia: compuesto por vendas hemostáticas para taponar hemorragias.
  3. Material de curas: formado por suero fisiológico para limpiar heridas, antiséptico, gasas para cubrir heridas o quemaduras, esparadrapo, tijeras, tiritas y pinzas, principalmente.
  4. Material para protección de heridas, quemaduras y traumatismos en las articulaciones: compuesto por un pañuelo triangular para simular un improvisado cabestrillo, y vendas de tamaños variados.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo