¿Quieres mejorar la salud de tu pelo de forma natural? Entonces, puedes probar de preparar alguna de las mascarillas caseras que te descubrimos a continuación. Son recetas muy fáciles de llevar a cabo en casa y que cuentan con propiedades 100% naturales gracias a que usamos ingredientes que tenemos en casa.
Vamos a descubrirte 3 mascarillas caseras para tener el cabello brillante y bien hidratado. Son unas mascarillas fáciles de hacer y que te ayudarán a devolverle más nutrición y luminosidad a tu melena. ¡Cuídate de forma natural con estos consejos de belleza!
Las mejores mascarillas hidratantes caseras para el pelo
Si quieres que tu pelo recupere su sedosidad e hidratación, nada mejor como aplicar una mascarilla casera elaborada con productos naturales. Son tratamientos que puedes hacer fácilmente en casa y con los que conseguirás un cabello en mejores condiciones y más suave.
A continuación te damos 3 recetas de mascarillas caseras para tener el cabello brillante que puedes empezar a preparar hoy mismo en casa. ¡Toma nota!
Mascarilla casera de yemas de huevo y aceite de oliva
El huevo es un ingrediente ideal para la salud del cabello porque te aporta una gran cantidad de proteínas y, también, grasas. Por lo que te ayudará a regenerar el pelo dañado y que esté más nutrido. Por otra parte, el aceite de oliva también se erige como uno de los mejores ingredientes para restaurar la salud capilar. El motivo es que se trata de un producto muy nutritivo e hidratante que conseguirá darle más suavidad a nuestra melena.
Para hacer esta mascarilla casera tan solo necesitarás estos ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 2 cuchara de aceite de oliva
- 1 taza de agua
Deberás mezclar estos ingredientes y aplicarlos en tu cabellera con el pelo ligeramente humedecido. Deberás dejar que el producto actúe durante unos 20 o 30 minutos y, después, aclarar con agua y lavar el pelo como lo haces normalmente. Podrás repetir esta mascarilla 1 vez por semana y, poco a poco, notarás que tu cabello se vuelve más sedoso y suave.
Aceite de coco y aguacate para el cabello dañado
Otra de las mejores mascarillas caseras para tener el cabello brillante es la que aprovecha las propiedades del aceite de coco y el aguacate. El primer ingrediente resulta idóneo para hidratar de forma profunda todo el cabello, desde la raíz y hasta las puntas. El aguacate te ayudará a nutrir en profundad el pelo pero, además, te ayudará a regenerarlo y que esté en mejores condiciones de salud.
Para preparar esta mascarilla casera necesitarás:
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 1 aguacate
Deberás machacar el aguacate con la ayuda de un tenedor o, si tienes, con una batidora. Luego, mézclalo con el aceite de coco hasta que consigas una pasta homogénea. Una vez esté listo, ya podrás aplicarte esta mascarilla desde la raíz hasta las puntas masajeando el cuero cabelludo para que las propiedades penetren mejor.
Deja que esta mascarilla actúe unos 20 o 30 minutos y, luego, aclara con abundante agua tibia y lava tu cabello como haces siempre. Podrás repetir este tratamiento 1 vez a la semana para acabar con el pelo seco y notarás grandes cambios, ¡ya verás!
Mascarilla de aceite de oliva y mayonesa para el pelo
Y terminamos este artículo hablándote de otra mascarilla casera que te ayudará a tener un pelo brillante y suave. En esta ocasión, aprovecharemos las propiedades hidratantes y reparadoras del aceite de oliva juntamente los nutrientes de la mayonesa. Este último ingrediente nos aportará más suavidad pero, además, nutrirá el pelo haciendo que se vea en mejores condiciones.
Para preparar esta mascarilla necesitarás:
- 1 cuchara de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 huevo
Deberás mezclar todos los ingredientes hasta que consigas una pasta homogénea y uniforme. Entonces, podrás aplicar la mascarilla para el pelo teniéndolo ligeramente humedecido. Deja que actúe durante unos 20 o 30 minutos y, después, aclara bien la melena. Puedes usar tu champú habitual para retirar la pasta y repetir el tratamiento semanalmente.
Más mascarillas caseras para el pelo