Cómo pulir los faros del coche

Los trucos más efectivos para limpiar los faros del coche

El polvo, el barro, incluso, el efecto de los rayos solares son agentes que poco a poco van deteriorando el estado de los faros del automóvil. Sin embargo, siempre existen trucos de limpieza que nos permite dejar nuestro coche como nuevo. Descubre los trucos más efectivos para limpiar los faros del coche.

¿Cómo dejar los faros del coche limpios y relucientes?

Al igual que el resto de piezas, los faros de los coches necesitan recibir un mantenimiento adecuado para lucir siempre como nuevos. Hay que tener en cuenta que los faros de los automóviles están expuestos a la suciedad de la carretera así como a otros agentes meteorológicos que los ensucian y envejecen. Te contamos 5 trucos sencillos para dejar los faros del coche limpios y relucientes:

1. Lávalos con agua y jabón

Para conseguir un acabado perfecto, debes comenzar la limpieza de los faros del coche con una esponja empapada en agua y jabón. Incide especialmente en la zona de los faros y en todos los paneles delanteros del automóvil.

Cuando termines de lavarlos, debes secar muy bien el vehículo para evitar la condensación de gotas de agua, especialmente en la zona de los faros.

2. Aísla cada faro con cinta

El siguiente paso para lograr unos faros completamente limpios y relucientes es aislar todo el perímetro del faro con una cinta aislante o cinta de carrocero. Este paso es necesario para poder comenzar con el proceso de pulido de los faros.

3. Limpia y pule con pasta de dientes

Existen varias y eficaces maneras de limpiar y pulir los faros del coche, una de ellas es muy sencilla, ya que sólo necesitarás un poco de pasta de dientes y un paño de tela.

Tan sólo tienes que poner un poco de pasta de dientes en el paño y extenderla bien por todo el faro. Déjala actuar unos minutos y después, elimina los restos de pasta de dientes con agua y con una toalla.

Este truco suele ser muy efectivo con la limpieza de los faros del coche porque la pasta de dientes contiene sustancias abrasivas en baja dosis, por lo que conseguirás eliminar la suciedad y, además, rellenar todos los rasguños y arañazos que tengan los faros de tu coche.

4. Lija la superficie

Otro sencillo truco para pulir la suciedad de los faros del coche es emplear un trozo de papel de lija, una vez que hayas limpiado bien cada faro con agua y jabón y los hayas secado perfectamente.



Eso sí, debes lijar con movimientos hacia delante y hacia atrás, y evitar los movimientos circulares. Una vez que hayas terminado esta operación, coge un papel de lija algo más fino que el primero y comienza a lijar desde un ángulo diferente.

5. Utiliza un protector

Actualmente puedes encontrar infinidad de productos específicos para la limpieza de faros en tiendas especializadas en el mantenimiento del vehículo. Una de las grandes ventajas de estos productos es que suelen ser bastante baratos, por lo que podrás recurrir a su uso cada vez que notes que los faros del coche están muy sucios o deteriorados.

Recuerda que además de mantenerlos y limpiarlos periódicamente, puedes evitar que tus faros se deterioren, especialmente con el efecto de los rayos solares. Para ello, sólo tienes que utilizar un productor sellador o protector de filtros UV que suelen venderlos en formato de spray, y ponerlo de vez en cuando en la superficie de los faros de tu coche.

Este tipo de productos están especialmente pensados para evitar el deterioro que sufren los faros del coche a cuenta de la luz solar, pero también los protegen de la suciedad del exterior. Aprende cómo proteger la pintura de tu coche de sol para que parezca siempre nuevo.

 

Limpiar los faros del coche es fundamental para garantizar nuestra seguridad y evitar su desgaste por causas externas. También te recomendamos que aprender cómo quitar la manchas de resina del coche, otro factor externo que puede afectar de dañar de forma considerable el exterior de nuestro coche.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo