Remedios caseros para limpiar la plata

Los trucos más efectivos para limpiar la plata de tu hogar

Es muy habitual que los productos de plata, con el paso del tiempo, se ennegrezcan y pierdan su brillo. Esto ocurre por causas de la oxidación de la plata que, al estar en contacto con el oxígeno, termina por deteriorarse y mostrarse con una apariencia más oscura y ennegrecida. Pero si quieres que tus objetos de plata reluzcan perfectos como el primer día, en este artículo vamos a contarte cómo limpiar la plata con consejos sencillos y muy efectivos. De esta manera, podrás lucir tus joyas de plata, así como tu cubertería o tus vasos de plata de un modo impoluto.

Productos caseros para limpiar la plata

Si te has percatado de que tu vajilla de plata o tus joyas de plata se han oxidado y tienen una apariencia negra o amarilla y con un brillo más mate, es el momento de limpiar la plata y recuperar de nuevo su apariencia natural. Como todos los objetos de nuestro uso cotidiano, la plata también necesita un proceso de limpiado que esté especialmente pensado para sus características y necesidades. Aquí te ofreceremos un listado con algunos trucos de limpieza para recuperar su brillo natural . Toma nota de los mejores trucos para limpiar plata y que te serán muy fáciles de realizar en casa.

1. Agua y sal para limpiar la plata

Esta solución es ideal para conseguir que el brillo de la plata vuelva a resurgir y que tus objetos se muestren en perfectas condiciones, ¡como el primer día! Para ello tan solo necesitarás mezclar 1 cucharada de sal en un vaso de agua caliente y mezclar bien hasta conseguir que los ingredientes se integren. Ahora, tan solo deberás meter los objetos de plata en esta mezcla y dejarlos en remojo durante toda la noche. A la mañana siguiente, saca los objetos y deja que se sequen al aire libre. Verás que se muestran mucho más preciosos y brillantes.

2. Bicarbonato y vinagre para los objetos de plata

Tanto el bicarbonato de sodio como el vinagre blanco son dos productos caseros para limpiar la plata que resultan ideales. Actúan como potentes desinfectantes que, además, consiguen retirar cualquier suciedad que pueda haber incrustada. Por ello, para limpiar la plata puedes aprovechar su gran poder limpiador y conseguir que tus joyas u objetos estén relucientes. Para ello, tan solo deberás mezclar 1 cucharada de bicarbonato en un cuarto de vaso de vinagre blanco. Mezcla bien ambos ingredientes y, cuando estén bien mezclados, sumerge aquí los objetos de plata que quieras limpiar. Con un paño deberás frotar bien y, en pocos minutos, verás que el color ennegrecido se ha disipado por completo.

3. Limpiar la plata con pasta de dientes

¿Sabías que la pasta de dientes es ideal para la plata? Lo cierto es que esta crema dental que usamos para nuestros dientes actúa como un abrillantador que conseguirá que la plata y otros objetos de metal se muestren en perfectas condiciones. Para ello, tan solo necesitarás un poco de pasta de dientes, agua caliente y jabón.



Los pasos para seguir para limpiar la plata con pasta de dientes son:

  1. Lava los objetos de plata con agua caliente y un poco de jabón
  2. Ahora, frota sobre ellos una cantidad considerable de pasta de dientes
  3. Deja que el producto actúe 5 minutos
  4. Enjuaga con agua caliente o tibia y, luego, sécalos con un paño absorbente

¡Y listo! Con estos 4 sencillos pasos conseguirás que todos tus objetos de plata estén impecables, ya lo verás.

4. Limón y sal para la plata

Y terminamos este artículo con los mejores tips para que sepas cómo limpiar la plata hablando de otro remedio casero ideal para esta limpieza. Para ello, tan solo deberás mezclar el jugo de 1 limón y una cucharadita de sal y, con este remedio, frotar encima de tus objetos de plata. Para terminar, tan solo deberás enjuagar con un poco de agua tibia y secar bien los objetos con un paño absorbente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo