Si dispones de una casa grande con algo de terreno, o simplemente, vives en un apartamento o en un ático con unos cuantos metros de terraza, es más que probable que estés barajando la posibilidad de cultivar un bonito jardín. Si te gusta la jardinería, deberás conocer los 5 tipos de plantas que puedes plantar en tu jardín.
¿Cuáles son las mejores plantas para un jardín casero?
Uno de los principales aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de plantar un jardín casero es que las plantas y flores que escojas deben ser muy resistentes a los cambios de temperatura y también, que no precisen de mucho riego. También puedes crear un jardín interior si en tu casa no tienes un jardín en el exterior de casa.
En este sentido, si estás pensando en cultivar tu propio jardín sin que te cueste demasiado dinero, te gustará saber que existen algunas especies de plantas que, además de ser muy resistentes, no se llevarán un gran presupuesto en agua. Además puedes utilizar las siguientes plantas para decorar el jardín según el Feng Shui :
1. Verbena
También conocida bajo la denominación de 'hierba sagrada', la verbena es una de esas plantas ideales para cultivar en un jardín casero. Y es que, además de resistir muy bien las plagas de hongos y de otros muchos insectos, se trata también de una planta muy sencilla de cultivar y que aportará unas características ornamentales únicas a tu nuevo jardín.
Si vas a plantar verbena, debes tener en cuenta que el cultivo de esta planta se realiza a través de la siembra de semillas, o también es factible plantar verbena a través de la siembra de esquejes.
2. Geranio
Aunque son muy típicos en la mitad sur de España, el geranio es una planta ideal para cualquier tipo de jardín por varias razones: se trata de una planta capaz de florecer en diferentes tipos de climas; es también una planta colorida y muy alegre para adornar un jardín casero y, además, esta colorida planta desprende un sutil aroma que podrás disfrutar cada vez que salgas a tomar el fresco a tu jardín. Aprende cómo decorar un jardín para conseguir un especia divertido y natural.
Esta especie de planta se adapta a casi todos los tipos de suelo, por lo que para plantarla, bastará con hacer un orificio directamente en la tierra. Y para que la planta obtenga todos los nutrientes desde el principio, es recomendable añadirle un poco de estiércol el mismo día que la cultives.
3. Coleo
Una de las características más apreciadas de esta planta es su bonito color, sobre todo durante los meses de verano. Si quieres que tu jardín luzca colorido y alegre entre los meses de junio y septiembre, no dudes en plantar Coleo.
Además de ser una planta muy fácil de cultivar, podrás escoger entre una magnífica variedad de colores e ir cambiándolos en cada temporada. Puedes realizar bricolaje para jardinería para sacar el máximo provecho a tus plantas del jardín.
4. Begonia
La Begonia es una de las plantas que están más presentes en los parques y jardines de todo el mundo debido, entre otros motivos, a su precioso colorido y también a su facilidad para el cultivo y el posterior mantenimiento.
Eso sí, debes tener en cuenta que la Begonia es una especie anual de planta, que requiere ser replantada año tras año. Además, este tipo de planta puede soportar la exposición moderada a la luz solar, pero nunca de forma directa, por lo que deberás colocarla en algún lugar con sombra dentro de tu jardín.
5.Salvia Superba
Si quieres una planta perenne que te ofrezca la belleza de las flores durante todo el año, entonces no dudes en escoger la Salvia Superba, una planta bella a la vez que resistente a las bajas temperaturas, y que florece siempre a medidos de verano.
Ahora que ya conocer las mejores plantas que puedes poner en tu jardín, no puedes olvidarte de las macetas para jardín y la importancia que tienen.