El bicarbonato de sodio, la lejía, el amoniaco, incluso, el alcohol, son productos muy versátiles que tienen una amplia gama de aplicaciones de uso doméstico. Pero ¿qué sabes el agua oxigenada? ¿Sabías que el agua oxigenada tiene usos alternativos para el hogar? Pues sí, la respuesta es sorprendente. Y de ello vamos a hablar en las siguientes líneas así que... ¡sigue leyendo!
Usos del agua oxigenada en el hogar
También conocida como peróxido de hidrógeno, el agua oxigenada es un compuesto muy común que podemos conseguir en cualquier tienda o supermercado. Seguro que en más de una ocasión la has utilizado para desinfectar una herida, sin embargo, el agua oxigenada es un producto excelente en las tareas del hogar, es muy versátil. Además, actúa junto con otros productos como el bicarbonato o del limón como desinfectante en la limpieza del hogar. y lo mejor es que se puede manipular sin riesgo alguno para la piel. A continuación te mostramos cuáles son los usos que tiene el agua oxigenada en el hogar, ¡toma nota!
1. Para limpiar el lavavajillas
uno de los usos más desconocidos del agua oxigenada es para limpiar el lavavajillas. Si agregas un chorro de agua oxigenada en la caja en donde colocas las pastillas o el gel del lavado, notarás como tu lavavajillas está más limpio y reluciente que nunca.
2. Quitamanchas para la ropa blanca
Seguro que tienes más de una prenda de color blanco que, con el paso del tiempo y los lavados, se ha ido amarilleando y perdiendo su blancura original. Si quieres recuperar ese blanco natural en tu ropa el agua oxigenada es un buen remedio y también sirve para eliminar manchas difíciles como las de sangre, vino tinto o frutas, tan sólo tienes que verter un chorro de agua oxigenada sobre la mancha y dejarla actuar durante unos minutos. Después, enjuágala y lávala como sueles hacerlo siempre.
3. Desinfectar los cepillos de dientes
Aunque no lo creas, el cepillo de dientes es uno de esos objetos de uso diario que acumula un gran número de bacterias. Por ello, para que el cepillo de dientes te dure mucho más tiempo, puedes recurrir al agua oxigenada para desinfectarlo. Tan sólo tienes que remojar la punta del cepillo de dientes en un vaso con agua oxigenada y acabarás por completo con los virus y bacterias que se acumulan en las cerdas.
4. Para limpiar la batería de cocina
Si en tus ollas o sartenes se han quedado restos de comida adherida a la superficie y no puedes quitarlos, puedes probar con el agua oxigenada. El agua oxigenada es un remedio muy útil en la limpieza de la cocina, y en este caso, preparando una pasta de bicarbonato de sodio con agua oxigenada y frotar con fuerza las zonas que estén manchadas. Deja reposar la mezcla durante unos minutos, y después, friega la pieza como de costumbre.
5. Desinfectar alimentos
Ahora que viene el verano, hay que estar más alerta que nunca contra la salmonella. Por ello, una forma muy eficaz de desinfectar todas las piezas de fruta o verdura que vayas a comer, es lavarlas con una mezcla de agua oxigenada y agua (una parte de agua oxigenada por dos partes de agua).
6. Blanqueador de dientes
Es un excelente truco para conseguir unos dientes más blancos, así que si estás cansado de probar todo tipo de pastas de dientes y colutorios blanqueadores y no consigues los resultados esperados, no lo dudes, utiliza agua una pasta de agua oxigenada. Para prepararla solo tienes que mezclar tres partes de bicarbonato de sodio por una de agua oxigenada, y cepillarte todos dos días los dientes con esta mezcla.
7. Para aclarar el cabello
Por último, en el caso de la belleza el agua oxigenada sirve para aclarar el cabello. Por ejemplo, si has perdido el tono rubio de tu cabello y deseas volver a aclararlo sin utilizar tintes que contienen productos químicos, no dudes en emplear agua oxigenada. Sólo tienes que preparar una mezcla que contenga la mitad de agua oxigenada junto a la otra mitad de agua mineral. Aplícala sobre el cabello húmedo después de ducharte, y verás como tu cabello se va aclarando progresivamente.