En pleno siglo XXI fumar ya no está de moda. Sin embargo, este vicio tan perjudicial para la salud resulta muy difícil de erradicar cuando la dependencia al cigarrillo es demasiado fuerte por parte del fumador. Descubre los métodos caseros más efectivos para dejar de fumar definitivamente.
Remedios caseros más eficaces para dejar de fumar
¿Estás cansado de probar todo tipo de inventos para dejar de fumar y no has conseguido decir adiós definitivamente a este vicio tan perjudicial para la salud? Si es así, deja de gastar dinero y esfuerzo parches, chicles, o cigarrillos electrónicos que prometen grandes resultados, y toma buena nota de estos 6 métodos caseros para dejar de fumar para siempre.
Una de las principales razones por las que muchos fumadores no pueden dejar el tabaco es, precisamente, porque cuando intentan dejarlo su organismo reacciona de una forma tan violenta que vuelven a caer fácilmente en la tentación de fumar. Por ello, un truco muy efectivo es que antes de intentar dejar de fumar, el cuerpo esté debidamente preparado para ello. Con estos sencillos métodos lo conseguirás:
1. Consumir alimentos alcalinos y reducir la ingesta de alimentos ácidos
Abandonar el vicio de fumar requiere que el organismo esté bien alimentado. Por ello, se recomienda que todos los fumadores que estén dispuestos a abandonar el cigarrillo introduzcan previamente algunos cambios en su dieta.
Una de las recomendaciones es no consumir alimentos ácidos (como el limón) y aumentar el consumo de alimentos alcalinos. Y es que, se ha demostrado que los alimentos ácidos cambian las preferencias de las papilas gustativas e incitan a coger el cigarrillo.
Algunos alimentos alcalinos muy efectivos para dejar de fumar son, por ejemplo, las pasas, las habas, la remolacha o la infusión de diente de león.
2. Incrementar la ingesta de vitamina C
La vitamina C es una excelente aliada para dejar de fumar porque este es uno de los antioxidantes más potentes que existen. Por ello, y para mantener las células en unas condiciones óptimas y preparadas para dejar de fumar, se recomienda ingerir entre 1 y 3 gramos de vitamina C cada día, y preferiblemente en el desayuno.
3. Beber agua con bicarbonato
El agua con bicarbonato es un excelente remedio para hacer buenas digestiones, pero también para evitar la tentación de fumar después de una comida o de una cena. Los diferentes usos del bicarbonato en el hogar te sorprenderán si te encargas de las cuestiones familiares.
4. Límpiate de toxinas
Para dejar de fumar es necesario que este proceso vaya acompañado de una limpieza de toxinas. Por ello, es recomendable tomar dos vasos de agua tibia en ayunas nada más levantarse y después, tomar en el desayuno una bebida limpiadora de toxinas.
Esta bebida contiene: el zumo de una manzana, dos zanahorias y dos ramas de apio bien triturados en la licuadora. Esta bebida limpiadora te ayudará a eliminar los tóxicos que el tabaco ha dejado en tu cuerpo, y al sentirte más limpio y ligero, no te apetecerá volver a fumar.
5. Come algo salado
Cuando sientas un deseo incontrolable de fumarte un cigarrillo intenta comer algo salado o, simplemente, lamer un poco de sal con la punta de la lengua. Repite esto cada vez que sientas ganas de fumar y la ansiedad por el cigarrillo irá desapareciendo poco a poco.
6. Regaliz y chocolate
Se ha demostrado que los palos de regaliz tienen un efecto calmante sobre la ansiedad que produce el dejar de fumar. Además, muchas personas fuman por el simple hecho de tener algo en la boca por lo que el palo de regaliz puede dar respuesta a esa necesidad. También se suele recomendar chupar una onza de chocolate cada vez que se sienta un deseo irrefrenable por fumar, aunque no se debe abusar de ello.