Hay muchos motivos por los cuales los hombres se dejan crecer la barba: porque les favorece, porque resulta engorroso afeitarse todos los días, porque está rabiosamente de moda, por cambiar de look... Sin embargo, muchos hombres no tienen en cuenta el aspecto de las facciones a la hora de dar forma a vuestra barba, y a menudo se decantan por cortes que os resultan poco favorecedores. Para evitar que esto suceda, en el artículo de belleza para hombre vamos a mostrarte qué estilo de barba se adapta mejor a cada tipo de rostro.
¿Qué barba me favorece más según mi rostro?
Aquí tienes los diferentes estilos de barba que deberás llevar según la forma de tu cara. Si no tienes barba y quieres probar a dejártela, debes saber algunos consejos para hacer que tu barba crezca más rápido y poder perfilarla como más te convenga.
Barbas para rostros redondos
Los hombres con rostros redondos a menudo proyectan una apariencia algo aniñada, esto es debido a los pómulos poco prominentes y a las mejillas abultadas. Una buena manera de endurecer visualmente las facciones es con una barba angulosa que disimule la redondez del rostro y le confiera mayor longitud. Desde muysencillo.com te recomendamos un afeitado a la altura de los pómulos, definiendo la mandíbula. Asimismo, es aconsejable mantener el pelo abundante en la zona de la barbilla. Si además hay papada, lo ideal es que el vello crezca debajo del mentón, en dirección al cuello. A continuación te proponemos cuatro estilismos que respetan las premisas que acabamos de enumerar:
- La barba candado
- La barba de ancla
- La barba Balbo
- La barba corta cuadrada
Barbas para rostros alargados
En este tipo de facciones, el estilo de barba que más favorece es el que evita un mayor efecto de alargamiento en el rostro. Un corte muy recomendado a los hombres que presentan esta fisonomía es la barba corta, que no sobresalga hacia abajo desde la mandíbula ni el mentón. Además, la forma de media luna, y las patillas gruesas también pueden contribuir a restar longitud al rostro y crear una ilusión de mayor simetría. Otros dos estilismos que resaltan la estructura facial de este tipo de rostros son:
- La barba de pistolero
- La banda de la barbilla
En lo que todos los barberos coinciden, es que a este tipo de rasgos la tan de moda barba hipster o de leñador no les hace ningún favor.
Barbas para rostros cuadrados
El rostro cuadrado es uno de los más frecuentes en nuestro país. Se caracteriza por una frente amplia, los pómulos marcados y una barbilla pronunciada pero no alargada. Si tu fisonomía se adapta a esta descripción, una de tus mejores opciones es la perilla, ya que alarga el mentón para que esta zona sea el punto de mayor atención. Además de las perillas, los barberos recomiendan otros dos acabados a los hombres con rasgos cuadrados:
- La barba circular
- La barba real
Un consejo: corta los lados con formas suaves para así dulcificar ligeramente los contornos afilados del rostro.
Barbas para rostros ovalados
Este rostro está considerado como el más simétrico, ya que es el que mejor guarda las proporciones entre las mejillas, la barbilla y la frente. Si ésta es tu estructura facial ¡enhorabuena!, seguramente te sienten bien casi todos los estilos de barba que se te ocurran. Se resaltan cuatro tipos de barba para estos afortunados:
- El bigote completo
- La barba de tres días
- El bigote de herradura
- El bigote original
Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda para encontrar el look que más se ajusta a tus facciones y a tu personalidad. Si quieres llevar tu barba con estilo, deberás conocer cómo arreglarse la barba de forma sencilla para que puedas hacerlo en tu casa y sin ayuda de nadie.