Uno de los materiales de oficina más utilizados tanto en las propias oficinas como en casa son, sin lugar a dudas, los clips. Sin embargo, estos pequeños alambres pueden servirnos para mucho más que para reunir papeles. Si conocemos cuáles son los usos alternativos de los clips quedaremos sorprendidos, y, al mismo tiempo seremos capaces de reutilizar un material tan peligroso para el medio ambiente como es el plástico. Descubre todos estos trucos para usar los clips y prúebalos todos.
8 nuevos usos que puedes darle a los clips
Si eres de los que acumula un buen número de clips en casa y no tienes tantos documentos y papeles como para darle uso a todos ellos, te contamos otros usos que puedes darle a los clips de oficina en el hogar. ¡Elige tu favorito!
1. Para hacer un gancho
Una forma muy original para darle otra vida útil a tus clips es fabricar con ellos prácticos ganchos. Tan sólo tienes que manipular su forma original y darle la forma que tu prefieras, dejando siempre los extremos hacia arriba. De esta forma, podrás colgar en casa cualquier papel, nota o recordatorio importante que desees tener a la vista.
2. Como base para etiquetas
Para usar un clip como base de etiquetas no es necesario, en este caso, cambiar su forma original. Tan sólo necesitas trozos de papel de colores que sirvan como marcador. De esta forma, puedes añadir estos papeles de colores al clip y comenzar a etiquetar todos los documentos por orden alfabético o por orden de importancia. También pueden ser muy útiles como separador de páginas o para organizar, por ejemplo, para organizar los recibos y facturas. De esta forma siempre sabrás donde se encuentra cada documento o en qué página del libro está esa información importante que deseas recordar.
3. Para agrupar las llaves
Los clips pueden tener un uso muy práctico si los empleamos como llavero. Para ello, sólo tienes que colocar las llaves que desees agrupar en un solo clip, y así siempre las tendrás a mano cuando las necesites.
4. Para sujetar los guantes de la cocina
Si quieres tener los guantes del horno o los de fregar siempre a mano en la cocina, tan sólo tienes que colocar un clip colgado con un clavo en el interior de un armario, y colgar de ahí los guantes. De esta forma, además de tenerlos siempre cerca pero ocultos, conseguirás que se sequen mucho más rápido.
5. Para organizar cables
Los clips que cuentan con una base metálica en la parte posterior son también elementos muy útiles para organizar los cables de casa. Tan sólo tienes que agrupar uno a uno los cables dentro de una caja, y una vez doblados, ponerles un clip a cada uno de ellos para acabar con esa interminable maraña de cables.
6. Para tender en días de viento
Si quieres tender una camisa o cualquier otra prenda que precise ser colgada de una percha en el tendedero, te recomendamos utilizar un clip de base metálica para fijar la percha a la cuerda de tender. Este solución te será especialmente práctica los días de viento, para que las perchas con la ropa recién lavada no se caigan al suelo.
7. Para ahorrarte espacio en el congelador
Si tienes un montón de bolsas de comida en el congelador y el espacio es muy limitado, puedes aprovechar al máximo cada centímetro de tu congelador colgando cada una de estas bolsas con un clip, que deberás sujetar a las barras de las que se compone la bandeja.
8. Marco de fotos improvisado en la pared
Si quieres inmortalizar tus recuerdos, a la vez que decoras la casa de una forma original, te proponemos utilizar clips para unir varias fotografías (una detrás de la otra) y colgar toda esta divertida ristra de fotos en cualquier pared de la casa.