Tips para lavar la ropa

Lo que debes hacer con tus prendas de ropa cuando se mojan por la lluvia



Si consultas todos los días la previsión meteorológica para evitar lavar la ropa los días de lluvia, es probable que en más de una ocasión te hayas dejado la ropa en el tendedero y ésta se haya empapado de agua. SI quieres conservar tus prendas en buen estado sigue leyendo y descubrirás qué debes hacer cuando la lluvia ha mojado tus prendas de ropa en las condiciones que sean.

¿Qué hacer si la ropa se moja cuando llueve?

Seguro que en más de una ocasión se ha puesto a llover, e inmediatamente has recordado que te dejaste la colada tendida en el tendedero exterior de tu casa. Si cuando llegues a recogerla compruebas que la ropa está empapada, se te planteará el siguiente dilema: ¿debes volver a lavar la ropa, o esperas a que pase la lluvia y vuelves a tenderla? Te contamos unos cuantos consejos para que sepas que hacer con tu ropa cuando llueve y que las tareas de limpieza no se acumulen.

1. Truco para secar prendas rápidamente

Si te has dejado en el tendedero una prenda que necesitas ponerte mañana mismo y has tenido la mala suerte de que se te ha empapado con la lluvia, existe un truco muy sencillo para secar esa prenda en el mínimo tiempo posible. Tan sólo tienes que meter la prenda en cuestión en una bolsa de plástico e introducirla en el congelador. Por la mañana, cuando te levantes, estará completamente seca.

2. Sacude enérgicamente cada prenda antes de tenderla

Para quitar el exceso de agua que le ha caído a la ropa, y también, para que te sea más fácil tender la ropa correctamente, es recomendable que sacudas enérgicamente cada prenda antes de volver a colocarla en el tendedero. Con esto conseguirás que se seque mucho antes, que no le queden marcas a la ropa después de lavarla, y te ahorrarás tiempo a la hora de planchar.

2. Coloca un plástico

Si aun sabiendo que va a llover, te empeñas en tender la colada en el tendedero exterior, lo mejor que puedes hacer es colocar un plástico sobre las cuerdas. Procura que el plástico siempre quede bien pegado a la ropa y utiliza pinzas para agarrarlo fuerte. Si además, pones el plástico inclinado hacia abajo, conseguirás que se escurra parte del agua mientras llueve, y protegerás así mejor la colada.

3. Organiza el tendedero

Si tu ropa ha resultado mojada mientras estaba tendida, en vez de volver a poner la lavadora de nuevo, puedes intentar secarla lo más rápido posible. Así también podrás ahorrar energía en la casa, así que lo mejor es poner un un tendedero portátil en una habitación en donde haya corrientes de aire, y si es invierno, procurar ponerlo cerca de una fuente de calor cercana.

4. Utiliza un tendedero especial para radiadores para secar las prendas pequeñas

Pese a que la lluvia haya empapado toda la ropa de tu colada, no debes colocar ninguna prenda directamente sobre los radiadores, ya que con este gesto consumirás más energía y harás que suba tu factura de gas o electricidad. Existen tendederos especiales para radiadores que son muy prácticos para secar las prendas más pequeñas dentro de casa y evitar que se vuelvan a mojar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo