Consejos para limpiar el techo del coche

Limpiar el techo del coche nunca había sido tan fácil con estos trucos

Aunque a veces cueste de creer, los techos de los coches también se manchan. Las manos de los niños o el polvo y la suciedad que entran cuando circulamos con las ventanillas bajadas hacen que el techo se ensucie, y tenemos que limpiarlo. Aunque por su ubicación sea algo incómodo, limpiar el techo del automóvil es una operación muy sencilla, y seguro que te resulta todavía más fácil si pones en práctica los trucos para limpiar el techo del coche que te proponemos a continuación. Conoces todos los trucos de limpieza que necesitas para tenerlo todo como nuevo.

Consejos para limpiar el techo del coche

Conoce qué debes hacer para limpiar el techo de tu vehículo y que quede tan reluciente como el día que lo compraste.

Paños de microfibras

Una de las formas más fáciles de quitar el polvo del techo del coche es utilizando un paño o una toallita de microfibras que nos permitirán atrapar toda la suciedad. A la hora de pasarlo debes tener en cuenta que el techo es una parte muy sensible del vehículo, así que no lo golpearemos ni haremos demasiada presión. Hay que mover el trapo siempre en la dirección de la tela del tapizado, y al final comprueba que no queda rastro de suciedad. La clave está en las microfibras, un tejido que se lleva toda la suciedad.

Utiliza varios trapos de microfibras

Ya que atrapan toda la suciedad, tendremos que limpiar bien los trapos de microfibras antes de utilizarlos de nuevo. Por eso, a la hora de limpiar el techo del coche utilizaremos varios trapos de microfibras. El primero lo pasaremos por el techo -y el resto de la tapicería- en el limpiado inicial, y si utilizas un producto de limpieza específico -luego hablaremos de ellos- utilizaremos un segundo trapo para pasarlo o secarlo. Si decides pasar un tercer trapo tendremos que cambiarlo de nuevo. Solo así nos aseguramos una limpieza total.

Productos específicos para las manchas

Aunque sean muy eficientes con el polvo, los paños de microfibras no pueden con las manchas. Para ello necesitarás recurrir a los limpiadores de tapizado. Es de vital importancia utilizar un producto diseñado específicamente para el material de tu techo, en especial cuando se trata de tejidos especiales o personalizados (puedes comprarlos en gasolineras, talleres, tiendas de productos para el automóvil, etc.). Basta con humedecer un paño con este producto y frotar el techo, en especial las zonas donde las manchas sean más visibles.



Quizás las manchas no se encuentren tanto en el techo como en los sitios donde sentamos. Por ello, conocer cómo se limpian los asientos del coche también te ayudará a tener un interior del vehículo perfecto.

Contra la grasa, vinagre y agua

Es posible que, en un despiste, hayas manchado el techo de tu coche con grasa. Una mancha que da muy mal efecto, así que utilizaremos una mezcla de vinagre y agua, muy efectiva y que, a diferencia de lo que pasa con otros productos, no afectará negativamente al laminado, al tejido del techo o al pegamento de la tela. Igual que con los productos específicos, humedeceremos un paño con esta mezcla de agua y vinagre y la pasaremos de forma insistente sobre la zona sucia de grasa hasta que desaparezca la mugre.

Cítricos contra los malos olores

Pero las manchas no son siempre visibles, también pueden provocar malos olores. Es el caso de las manchas de tabaco o comida, imperceptibles para el ojo humano pero que dejan su rastro en forma de mancha y mal olor en el techo del coche, y la mejor solución suelen ser el aceite de cítrico, que además de eliminar las manchas deja un buen olor en el automóvil. Si estás seguro de que no hay una mancha sino que solo está ese mal olor puedes utilizar un desodorante de automóviles, pero los cítricos también funcionarán como ambientador. Descubre cómo eliminar el olor a tabaco del coche para que vuelva a oler como nuevo.

Finalmente, recuerda que nunca utilizaremos la aspiradora para limpiar el techo ya que la presión que ejerce puede despegar la tela del coche, y tendremos que pasar por el taller para solucionarlo. Los productos químicos también pueden atacar el pegamento, así que siempre utilizaremos productos compatibles con el material de la tela del techo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo