Además de ser un elemento decorativo fundamental en la casa, las plantas cumplen también una función fundamental: la de purificar el aire que respiramos. Estas son las plantas que te ayudarán a purificar el aire de tu hogar y con el que harás que cada estancia de la casa tenga las mejores energías.
4 plantas para purificar el aire de casa
Las plantas son un elemento imprescindible para la decoración del hogar, sin embargo, ahora también sabemos, que gracias a las plantas, podemos purificar el aire que respiramos día a día dentro de casa y por ello, debemos aprovecharlas.
Algunos prefieren plantarlas y mantenerlas en el jardín o la terraza, mientras que otros apuestan por integrarlas en la vida diaria dentro de casa y disfrutar así de sus múltiples beneficios y bondades. Aunque algunas especies de plantas no son válidas para vivir en el interior hay otras que se adaptan a la perfección dentro del hogar y nos ofrecen algo fundamental: purificar el aire que respiramos. Y por si todo esto fuera poco, en el año 1989, la NASA llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las plantas más idóneas para cumplir con esta misión de purificar el aire en un espacio cerrado, y algunas de esas plantas son éstas que te enumeramos a continuación:
1. Palma bambú
Está comprobado que esta variedad de palmera de interior tiene cualidades que ayudan a eliminar las sustancias tóxicas que hay en el aire, especialmente el benceno, el tricloroetileno y otros compuestos contaminantes. También dicen los expertos que la palma de bambú es ideal para armonizar el hogar y proporcionar la paz necesaria para que haya una buena convivencia. Además, es una planta muy elegante que le brindará a tu casa un aire tropical muy original.
2. Poto
Seguro que en más de una ocasión has visto colgar un bonito poto de la escalera o las ventanas de la casa de algún familiar o conocido. Y es que, todo amante de la jardinería la adora, porque esta planta es muy popular en todo el mundo y, además, es muy fácil de conseguir en un vivero. Una de sus grandes ventajas es que es muy resistente y no requiere de grandes cuidados, y por eso se utiliza casi siempre para decorar oficinas, centros comerciales y otros lugares públicos en los que transita mucha gente. Tan sólo hay que regarla cuando la tierra está seca, y para proteger la planta de las altas temperaturas hay que tener en cuenta que debe permanecer en un entorno entre 17 y 30 grados. Además, sus hojas absorben eficazmente algunas sustancias tóxicas que hay en el aire como el formaldehído, el xileno y el benceno.
3. Espatifilo, flor de la paz, o vela del viento
Esta planta también la habrás visto más de una vez en alguna casa y te habrán llamado la atención, seguro, sus espectaculares flores blancas con grandes pistilos amarillos en su interior. El espatifilo es una planta ideal para vivir en interior ya que aguanta los ambientes con poca luz solar, y también aguanta mucho tiempo sin agua. Eso sí, siempre crece en temperaturas superiores a 18 grados, por lo que en los meses de invierno, es conveniente retirarla de la intemperie. Según certificó la NASA en su estudio, la flor de esta planta es capaz de absorber los cinco elementos contaminantes más comunes presentes en el aire que respiramos, el benceno, por ejemplo, es uno de ellos.
4. Ficus Robusta o árbol de caucho
Si quieres una planta que crezca rápido y que puedas colocarla en cualquier rincón de la casa consiguiendo un bonito efecto decorativo, ésta es sin duda una de ellas. Se ha demostrado que el Ficus Robusta es muy eficaz para eliminar del aire el formaldehído, un compuesto químico que emiten, sobre todo, los objetos fabricados en plástico y al que estamos expuestos constantemente en casa.