¿Qué es una Navidad sin estrella? ¿Puede haber algo más representativo? Las estrellas decorativas de Navidad consiguen que nuestro hogar se convierta en un espacio tranquilo donde esperar la llegada de la Navidad. Lo llenan de encanto y de magia y las posibilidades para hacer uso de decoración con estrellas en Navidad son infinitas.
Ideas increíbles para decorar con estrellas navideñas
En la decoración navideña encontrarás desde la clásica estrella para el árbol de Navidad o el portal de Belén hasta todas las ideas inspiradoras que tú mismo puedas imaginar y podrás emplearlas por todos los rincones de tu casa. No esperes más y descubre estas 6 increíbles ideas para decorar con estrellas de Navidad. ¡Toma nota!
1- Para empezar a decorar con estrellas navideñas, puedes crear siluetas rígidas con cartón piedra. Después las tendrás que pintar y añadirles o bien lentejuelas o bien purpurina. El resultado: estrellas brillantes hechas a mano y con mucho mimo. Además, puedes usarlas para decorar el árbol de Navidad o bien para añadir pequeños detalles en otras estancias.
2- Una versión más rústica es hacerlas de fieltro. Podemos superponer capas de diferentes estampados para darle un toque divertido. Se cose por el centro, después se remata con un botón y ¡listo! Otra versión de esta idea es sustituir el fieltro por el cartón, más sencillo para cortarlo.
3- Los adornos navideños también también son los grandes protagonistas. Siempre podrás apostar por pequeñas figuritas como estas. Las estrellas pequeñitas hacen el resto.
4- Otra forma súper divertida de decorar con estrellas es añadirle farolillos de papel o de madera. Sólo tendrás que recortar los estremos de la estrella, añadirle pequeños agujeritos y colocar en su interior una vela o bombillas pequeñas. Así conseguirás que la luz salga al exterior y el rebote en las paredes será en forma de estrella.
5- Imagina. ¿Cuál es tu rincón favorito de la casa? ¿Y si apuestas por una estrella de mayor tamaño y de un material completamente distinto por ejemplo de cristal o plástico, más llamativo y para darle el toque final la completas con bombillas para decorar la casa. ¡No encontrarás nada más personal!
6-No hay nada más importante que los pequeños detalles. Hazte con dos estrellas, a ser posible de distinto tamaño y tonalidad. Trabaja como tú desees cada material, la apuesta segura siempre será la madera y además podrás darle distintas texturas. Coge un cordón en color rojo o verde, el que más te guste. Une las dos estrellas, sin necesidad de que coincidan entre ellas.
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con estrellas navideñas? ¿Las pondrías en práctica? ¿Hay alguna que te guste más? ¿¿Ya te has hecho con alguna de ellas? ¡No dudes en compartir tus ideas!