Disfrutar de una terraza o jardín es algo que mucha gente busca a la hora de elegir un hogar, pero tienen una pequeña pega: la falta de privacidad. El hecho de contar con un espacio al aire libre hace que también sea más fácil que vecinos o transeúntes puedan ver qué pasa, qué hay o qué haces en tu terraza o jardín, así que para evitarlo vamos a proponerte una serie de ideas de bricolaje para jardinería con las que aumentar tu privacidad.
¿Cómo conseguir una mayor intimidad en mi jardín?
Con estas ideas para la decoración de jardines te sentirás más cómodo en tu jardín ya que tu privacidad aumentará considerablemente, y de la forma más sencilla.
1 Las plantas
No solo estarás ganando privacidad, sino que estarás ayudando a nuestro planeta creando una pequeña zona verde en tu terraza o jardín. El bambú, los cactus, los arbustos, los boj en macetas altas u opciones más tradicionales como los setos, las enredaderas o los cipreses son excelentes elecciones para ocultar lo que pasa en la parte exterior de tu vivienda al resto del mundo.
2 Un muro de macetas
Una elección tan discreta como interesante son los muros con macetas, en los que podrás plantar lo que quieras. Si crees que es demasiado trabajo siempre puedes decantarte por una celosía a la que añadiremos alguna maceta para completar la decoración, de forma que quede algo camuflada en el entorno natural y no parezca un pegote dentro de esa terraza o jardín, donde tendría un gran impacto visual.
3 Las celosías, todo un universo de posibilidades
Acabamos de hablar de ellas, pero las celosías merecen un capítulo a parte. Puedes comprar celosías de plástico, resistentes al sol, a buen precio. Son muy fáciles de instalar, y las podemos ajustar a la altura y anchura necesaria para mantener nuestra privacidad a resguardo. Colocar una celosía en tu jardín, no solo te mantendrán a salvo de las miradas indiscretas, también ocultarán elementos como el aire acondicionado al exterior, mejorando la imagen de tu casa.
4 Una mampara de madera
Según el tipo de casa que tengas, una mampara de madera puede ser el complemento ideal para que tus vecinos no te espíen. Tú mismo puedes construir una mampara de listones de madera, de forma que parezca una de esas persianas de madera que tenían antes las casas. Puedes dejar el hueco que consideres necesario para que entre la luz. Una idea original que no te costará demasiado.
5 Paneles de aluminio y madera
No nos olvidamos todavía de la madera, pero en vez de esa persiana con listones vamos a combinar placas de madera con otras de aluminio. El resultado será un panel elegante a la par que sofisticado, y aunque quizá te lleve algo de tiempo acabar este panel protector el resultado vale la pena, y le dará un toque especial a tu terraza o jardín.
6 Reciclaje después de una reforma
Si acabas de hacer una reforma en la que has cambiado las puertas o las persianas puedes reciclar estos elementos e instalar en tu terraza o jardín una original muralla protectora de persianas antiguas apiladas o puertas. El resultado es una protección muy moderna, que además puedes pintar del color que quieras para adaptar las puertas o persianas viejos al estilo de la casa, su color, etc.
7 Biombos
Con las puertas que acabamos de ver también puedes construir un biombo. Si eres un manitas, otra opción a tener en cuenta es construir un biombo de madera -que también podemos comprar ya hecho- y cubrirlo con tela gruesa. Así tenemos un muro flexible y opaco que podemos mover según las necesidades de privacidad que tengamos en cada momento.
8 Botellas de colores
Los amantes del do it yourself también pueden reciclar las botellas de vidrio vacías no tirándolas al contenedor verde sino pintándolas de colores y atravesándolas con una varilla para conseguir un muro que impida a quienes pasen por delante de casa mirar qué pasa dentro. Eso sí, esta peculiar barrera también se llevará muchas miradas.
Ahora que ya sabes cómo dar privacidad a una terraza o jardín, disfruta de tu hogar sin temor a que nadie pueda observarte desde el exterior.