Las casas o pisos tipo loft están de moda y son tendencia. Se trata de espacios, cuyos ambientes no están separados por paredes sino que todas las habitaciones aparecen integradas. Llevan un tiempo en auge pero pueden resultar complicadas a la hora de organizarlas y crear espacios independientes.
En este artículo vamos a ofrecerte algunos trucos de organización del hogar junto con 6 ideas para organizar una casa sin paredes para que, así, puedas distribuir bien tu vivienda de forma práctica y sencilla.
Formas originales para organizar una casa sin paredes
Visualmente, estas viviendas conceden un aspecto de mayor amplitud, aunque a veces es necesario delimitar los espacios. Existen varias formas para hacerlo, todas ellas fáciles de hacer. Además, no tendrás que derrochar mucho dinero.
1. Islas y barras de cocina, modernidad y practicidad
Este tipo de muebles están en vanguardia y son perfectos para hacer vida en la cocina. Son funcionales, cómodos, estéticamente, el no va más, y, además, sirven para conceder personalidad a este espacio de la casa.
En cuanto a las barras normalmente tienden a dividir dos de los espacios más importantes de la casa: salón y cocina. Al mismo tiempo, son ideales para invitar a los amigos a una sesión de tapeo.
2. El arte de separa espacios: biombos y cortinas
Los biombos son utilizados desde hace bastante tiempo y, aunque destacan por su función decorativa, también sirven para separar espacios. Resulta difícil encontrar biombos lo suficientemente grandes o largos como para hacerlo, pero aún así tienen mucho potencial y lucen muy bien. Sus estampados y colores en tendencia suelen ser bastante atractivos, incluso cabe la posibilidad de escoger un tejido a tu gusto y adaptarlo.
Las cortinas hacen una función parecida. No creas que solo sirven para adornar ventanas. Suelen ser muy utilizadas para separar dormitorios de otras estancias, dando lugar a un decoración bohemia. Lo mejor es utilizar telas que sean ligeras y vaporosas que permitan que entre la luz para seguir distinguiendo los espacios.
3. Suelos, a cada cual más diferente
Si lo que quieres es destacar, una buena forma de hacerlo es separando los espacios a través del suelo. Utiliza baldosas de diferentes motivos y haz tus divisiones con estilo. Incluso puedes pavimentar las escaleras a tu manera y llenarlas de color.
Puede que este método no te resulte tan sencillo, además, implicará bastante trabajo y esfuerzo por tu parte, pero el resultado promete.
4. Sofás, muebles que crean ambiente y divisiones
Los sofás son algo clave en cualquier hogar. Son imprescindibles que te ayudarán a crear un clima confortable, aunque también pueden ayudarte a crear divisiones. Sí, lo que has oído y de una manera sencilla y efectiva. No renuncies a ningún centímetro, tan solo coloca tus muebles en el lugar más adecuado para separar el salón de la cocina o del comedor.
Aprovecha las estancias de tu hogar al máximo y concédeles autenticidad. Lo único que tienes que hacer es combinar colores y formas con criterio.
5. Puertas correderas, los divisores de espacios por antonomasia
No podíamos hablar de ideas para organizar una casa sin paredes y no hablar de las puertas correderas. Es una de las mejores opciones. Se utiliza mucho para dividir la cocina del comedor. De esa manera, podrás cerrar el espacio sin problemas para que, cuando cocines, el resto de la casa no atrape todos los olores.
Estos separadores funcionan realmente bien y existen muchos modelos diferentes para ajustarse a tus necesidades: de cristal o vidrio, paneles japoneses, etcétera.
6. El color de la pared, una solución original y atípica
Antes hemos hablado de pavimentar tus suelos con diferentes tipos de baldosas para dividir los espacios, pero, ¿por qué no hacer lo mismo con el color de las paredes? ¡Y es que no se puede ser más creativo! Se trata de divisiones únicas en las que caben diversas alternativas: puedes utilizar pintura o papel o incluso levantar una pared falsa.