Aunque tener un baño pequeño pueda parecerte un problema de espacio, lo cierto es que hoy en día existen multitud de opciones que te ayudarán a organizar un baño pequeño para optimizar al máximo el espacio y conseguir que sea mucho más cómodo y funcional. Por eso, si no sabes cómo organizar baños pequeños, vamos a ofrecerte unas ideas muy prácticas para que puedas ordenar esta estancia de forma muy sencilla.
Sin dudas, las siguientes ideas para organizar baños pequeños te cambiarán la vida. Gracias a estos trucos, podrás conseguir que en el baño donde no cabía ni un alfiler, te quepan muchas más cosas de las que pensabas. ¿A qué esperas para conocer nuestras propuestas y ponerlas en marcha?
Trucos para organizar un baño pequeño
Si te obsesiona la organización del hogar, te animamos a que sigas leyendo para conocer algunas alternativas e ideas prácticas para organizar un baño pequeño:
1- Para organizar un baño pequeño de forma original puedes colocar unas sencillas tartas como las que verás en la imagen para crear un rincón idóneo donde poner el maquillaje, las pinzas, los pintauñas,...
2- Otra gran idea para organizar un baño pequeño es colocar un organizador para la puerta que te permita guardar los cepillos o las esponjas, ¡o cualquier otro accesorio que no sepas dónde poner!
3- Organizar los accesorios en cajas puede ser una buena solución a los problemas de espacio en los baños pequeños. Coloca cada una de las cosas que pertenezcan a las personas de la casa en su respectiva caja. Así, mantendrás todo bien ordenado y evitarás confusiones.
4- Los archivadores - sí, esos que se utilizan en las escuelas y en las oficinas para guardar folios o documentos - son objetos ideales para almacenar accesorios en los baños pequeños. Podrás guardar la plancha del pelo, los peines, los cepillos, etc.
5- Una forma muy curiosa para optimizar el espacio y organizar baños pequeños es utilizar un tarro de caramelos para guardar los pintauñas (y cualquier otro objeto que desees de dimensiones parecidas).
6- Coloca una cubeta que pueda ubicarse en la pared para conseguir que los jabones o las cuchillas estén en su lugar.
¿Qué te han parecido estas ideas para organizar baños pequeños? ¿Te han resultado útiles?