En los últimos años se ha puesto muy de moda decorar con decoupage, una técnica muy utilizada por los amantes de las manualidades, así como de la restauración, para trabajar sobre diversas superficies como muebles, cajas, latón, lámparas, macetas, perchas, lienzos, madera, telas, en otras palabras, las posibilidades son infinitas.
En el decoupage se utilizan las telas o el papel para pegarlo en la superficie y posteriormente barnizarlos pareciendo que el dibujo ha sido pintado sobre la superficie en cuestión. Cada vez más personas apuestan por ponerse manos a la obra y llevar a cabo sus propias creaciones. ¿Necesitas algunas ideas para decorar con decoupage? Sigue leyendo y descubre todas estas interesantes propuestas.
Ideas para decorar con decoupage tu hogar
Tan solo necesitarás conseguir recortes de periódicos, revistas, telas o cartones para poder decorar aquel objeto u objetos deseados, y después tendrás que recortar, pegar y barnizar, ¿te animas a probar? Escoge aquella idea que más te atraiga y comienza a dar a la decoración de tu hogar un toque especial.
1- Crea tu propia lámpara con esta técnica. Solamente tendrás que adquirir una base que sea original como, por ejemplo, un antiguo cántaro de leche. Pinta el cántaro y con la pantalla de una lámpara tradicional y sencilla emplea esta técnica utilizando recortes de periódicos en blanco y negro. Curioso, ¿verdad?
2- Si deseas ir mucho más allá, puedes optar por adornar elementos como tazas, vasos y platos, pudiendo realizar creaciones realmente imaginativas y llamativas visualmente. Escoge una obra de arte de un museo, una flor o cualquier otro dibujo y comienza a transformar los utensilios de cocina de hogar.
3- El mobiliario de la casa, como estanterías o cajoneras pueden ser el objeto perfecto para utilizar la técnica del decoupage. Las posibilidades que ofrecen los muebles de madera en este sentido son numerosas, logrando unos resultados muy bonitos, coloridos y que conseguirán dar un toque diferente a tu hogar. Si no te gustan los aburridos muebles color madera, encárgate de darle ese toque que necesita para que se convierta en el mueble de tus sueños.
4- También puedes decantarte por decorar con decoupage cualquier caja de madera que caiga en tus manos. Escoge un bonito estampado con vivos colores, a ser posible un estampado floreado. El resultado será verdaderamente llamativo.
5- Si deseas poder colgar tu obra de arte en las paredes de tu hogar, te recomendamos que te ayudes de los lienzos y escojas una imagen llamativa, con historia o simplemente que te traiga recuerdos. Fácil, rápido y muy económico para tu bolsillo. Tus paredes lucirán perfectas y siempre a tu gusto.
¿Te han gustado estas 5 ideas para decorar con decoupage? Ponte en marcha y redecora tu hogar ayudándote del decoupage. ¡Deja que el estilo inunde las diferentes estancias de tu hogar!