Las hojas de los árboles en esta época del año, a pesar de que están cayendo, siempre han tenido un aire muy romántico. Su color dorado, tostado y brillante. Se trata de un color muy representativo y cuando llegan las estaciones de frío queremos aprovecharlas, pero no sabemos cómo. Y más aún, por Navidad, que se acerca y queremos darle un toque cálido a nuestro hogar. Pero no os preocupéis, porque tenemos varias ideas originales de cómo emplearlas correctamente. Descubre estas ideas fáciles para decorar con hojas de árbol tu hogar en Navidad.
Inspiración para decorar con hojas de árbol estas Navidades
No se trata de ir pegando hojas por las paredes o hacer un lecho sobre el suelo para que los árboles estén en el salón. Por Navidad, queremos ser originales y únicos y para ello, podemos emplear las hojas de árbol, de manera muy creativa. Sólo tenemos que dejarnos llevar por el espíritu de la Navidad.
1- Empieza estas fiestas decorando la entrada de tu casa. Aprovecha las hojas que han caído de los árboles y atrévete a crear un corona de Navidad hecha con hojas de árbol y ramas secas con los colores predominantes en estas fechas. El toque final se lo podrás dar con los frutos rojos de acebo de la temporada.
2- Crea una guirnalda y dale el espíritu navideño que necesita con ayuda de purpurina. Intenta que las hojas tengan un tamaño parecido y antes de aplicar la purpurina ponle laca para que se conserven durante todos los días. Después para rematar esta bonita guirnalda navideña con hojas de árbol tendrás que unir cada una de las hojitas. Piensa que cuantas más hojas pongas, más bonito será el resultado final.
3- Esta idea de decoración con hojas de árbol está muy de moda y te encantará. Sólo necesitas recoger las ramas secas que conservan las hojas o las pequeñas flores. Opta por algo sencillo, no hace falta que las hojas sean muy llamativas. Recógelas todas, colócalas dentro de alguna bola de navidad y añádelas todas con un cordón. El efecto es sorprendente.
4- Algo muy sencillo de hacer y que le da un toque moderno a nuestro hogar por navidad, es esta corona en tonos plata acompañada de hojas de árbol y un pequeño duendecillo. Después busca un bote de cristal y añade todos los adornos navideños que más te gusten, a poder ser en color plata y colócalos en el interior del frasco. Y, si quieres puedes colocar pequeñas luces de Navidad para que iluminen desde dentro.
5- Para darle un toque más romántico a la mesa, vístela con unas servilletas y utilízala una vez más los frutos rojos de acebo. También puedes probar con las ramas de pino, muy navideñas y con aroma perfumado. ¡Tú decides!
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con hojas de árbol en Navidad? ¿Ingeniosas verdad? ¿Las imaginabas así? ¿Pondrías alguna más en práctica? ¡No dudes en compartir tus ideas!