Arañar, arañar y arañar; la principal afición de los felinos. Si tu gato disfruta arañándolo todo y no quieres que acabe destrozando tus muebles más preciados, ¿por qué no construyes un rascador casero para gatos? ¿Por qué no darle el gusto a tu mascota mientras preservas la integridad de tu salón? Echa un vistazo a estas 6 ideas de rascadores para gatos que revolucionarán a tu felino y diviértete tanto como nosotros. ¿A que te encantan?
Los mejores rascadores caseros para gatos
Es un hecho: nuestro gato necesita afilarse las uñas. Sin embargo, esta necesidad puede convertirse en un problema cuando vivimos en un piso o no tenemos jardín. Dado que cortar las uñas a nuestro gato no es lo más recomendable -has de saber cómo cortar las uñas a un gato para no hacerle daño- los rascadores para gatos se convierten en la opción más adecuada.
Rascadores de gatos originales
Has decidido hacer un rascador para gatos casero porque los modelos que se venden en los grandes almacenes te parecen impersonales. Entonces... ¿Por qué no apostar por alguna de las ideas para rascadores de gatos que te proponemos a continuación?
Si no quieres que el rascador arruine la decoración de tu salón, una de las ideas de rascadores para gatos más originales que vas a encontrar es la que te proponemos sobre estas líneas: forrar una estatua o un muñeco con cordel. Puede resultar una tarea algo tediosa, pero si tienes tiempo libre y/o eres un "manitas" valdrá la pena.
Otra opción a la hora de fabricar rascadores para gatos es apostar por los objetos reciclados. ¿Te has encontrado un cono en la calle o tienes un objeto que ya no utilizas? Conviértelo en una de las mejores ideas de juguetes caseros para gatos y sorprende a tu felino. Además, estarás preservando el medio ambiente. ¿No te parece razón suficiente?
¿Cómo hacer un árbol rascador para gatos?
El árbol rascador para gatos casero es el último grito entre los dueños más atrevidos. ¿Imaginas que tu gato pudiera dar rienda suelta a dos de sus pasiones -arañar y trepar- con un solo objeto? Hacer un rascador para gatos de estas características es posible con las propuestas que te mostramos a continuación. ¡Mira, mira!
Los gatos son los amos indiscutibles de nuestra casa. Teniendo claro esto... ¿Por qué no aunar nuestro hogar con su lugar de recreo? Si nuestra casa es de estilo rústico y/o está decorada con antigüedades, estos rascadores para gatos estilo árbol harán las delicias de toda la familia... y de tu gato, por supuesto. De esta manera, el felino podrá moverse con total libertad de una forma parecida a como lo haría en el jardín. ¡Y sin salir del salón!
Rascadores de gatos para sofás
¿Tu gato disfruta arañando los sillones? Me temo que no serás el primero ni el último que tiene este problema. Si bien es cierto que el sofá suele ser el objeto favorito de los gatos para afilarse las uñas, siempre puedes adelantarte y poner solución a esta costumbre sin necesidad de castigar a tu mascota. Ya sabes: si no puedes con tu "enemigo", únete a él. ¿Cómo lo harás?
Hacer un rascador de gatos para la esquina del sofá es una solución cada vez más extendida entre los amantes de los felinos. Gracias a estos rascadores para gatos hechos en casa, tu mascota podrá dar rienda suelta a su gran afición sin renunciar a su lugar favorito. ¿Ingenioso, verdad?
¿Cómo hacer un rascador para gatos de cartón?
Si decides prescindir de la madera o la cuerda a la hora de construir un rascador para gatos, los rascadores para gatos de cartón son una alternativa más que recomendable. El reciclaje es tu mejor opción si no tienes claro cómo hacer un rascador casero para gatos, y el cartón es un material idóneo por su fácil transformación.
Como ves, hay un sin fin de ideas para hacer rascadores de gatos en tu propia casa. Basta con estudiar la situación, ser consciente de tus limitaciones y adaptar estas ideas al tipo de casa que tengas. Si has probado alguno de estos trucos o se te ocurre una idea mejor... ¿Por qué no la compartes con nosotros?