Las llaman casas cat friendly ("casas amistosas con los gatos") y no es para menos: muchas personas sienten tal devoción por sus mascotas, que son capaces de decorar sus hogares pensando única y exclusivamente en sus gatos. Si la idea de comprar o fabricar tus propios muebles para gatos está rondando tu mente, deja que te recomiende las 8 ideas de muebles para gatos más ingeniosas que vas a encontrar. ¡No te decepcionarán!
Los mejores muebles y accesorios para gatos
¿Has encontrado el mueble perfecto para tu gato en una tienda... o prefieres construir muebles para gatos paso a paso? Sea cual sea tu caso, lo cierto es que hay un sinfín de opciones que debes conocer antes de tomar una decisión. ¡Quién sabe! Quizás esta lista rompa todos tus esquemas.
Muebles para gatos de diseño
Si has decidido incluir los muebles para gatos en tu decoración habitual, ¿por qué no apostar por muebles para gatos bonitos y elegantes? Cada una de las opciones que te recomendamos a continuación pueden ser personalizadas a tu gusto y, lo más importante, al de tu felino.
Con el mueble casero para gatos que te proponemos podrás introducir alguna de estas ideas de rascadores para gatos que revolucionarán a tu felino. De esta forma incluirás un mueble original en tu decoración habitual y te asegurarás de que tu gato no arañe el resto de enseres. ¿Versátil, verdad?
Si prefieres que el mueble de tu gato no ocupe demasiado espacio en el salón, siempre puedes construir pequeños escalones y camas en las paredes de tu vivienda. Con este mueble para gatos grandes o pequeños, tu felino podrá descansar y pasárselo en grande.
Estantes para gatos
A los gatos les encanta trepar y explorar. ¿No te estoy contando nada nuevo, verdad? Por eso, si quieres construir un mueble casero para gatos de lo más original que haga las delicias de tu felino, esta es la opción que mejor se adapta a tus necesidades. Solo apta para los más atrevidos, eso sí:
¿Te ha gustado esta idea de mueble para gato pero no quieres recargar tanto la estancia? Apuesta entonces por un término medio y escoge estanterías para gatos que sean más asequibles y discretas. ¿No sabes a qué me refiero? Presta especial atención:
El modelo que tienes sobre estas líneas es un mueble barato para gatos que también funciona como estantería para los libros. Eso sí; si tu gato es muy inquieto y juguetón, me temo que no podrás compaginar ambas funciones. Retira los libros o cualquier objeto que pueda ser peligroso y dale una alegría a tu gato.
Muebles areneros para gatos
¿Los areneros para gatos te parecen antiestéticos? Si vives en un piso y te gustaría que el arenero esté en un lugar más discreto, siempre puedes apostar por muebles para gatos estilo arenero como el que tienes a continuación. Tu gato podrá hacer sus necesidades cómodamente en un espacio de lo más íntimo.
Una de las ventajas de hacer muebles para gatos es que puedes adaptarlos a la decoración de tu hogar y convertirlo en un adorno de lo más funcional. Por eso, si te ha gustado el arenero para gatos que te hemos propuesto anteriormente, siempre puedes dar un paso más e instalar este mueble en el mismísimo cuarto de baño.
Muebles para gatos de madera
Si la madera es el material estrella en la fabricación de los muebles de nuestra casa... ¿Qué te hace pensar que no pueda ser buena materia prima para los muebles caseros de los gatos? Entre las ideas de casas para gatos que te enamorarán se encuentra la siguiente, que puedes adquirir en muchos de los establecimiento especializados en mascotas:
¿Te ha encantado esta idea pero prefieres apostar por los muebles para gatos DIY? No hay problema. Ya sea porque buscas muebles baratos para gato o porque prefieres fabricarlos con tus propias manos, aquí tienes un modelo de mueble para gato que puede servirte de inspiración. ¿Ya has conseguido la madera, los palets y la cuerda que necesitas?
Como ves, hay un gran número de opciones a la hora de fabricar el mueble perfecto para tu gato. De ti depende si prefieres comprarlo en una tienda u optas por construirlo tú mismo. ¿Se te ocurren más ideas?