Uno de los alimentos que más rápidamente maduran y se estropean es el aguacate. Sobre todo, si tendemos a guardarlo en la nevera aceleramos su proceso se oxidación haciendo que se ennegrezca y que se vuelva más agrio y con una textura más espesa. Pero ¿sabías que existen algunos trucos para ayudarte a alargar la vida de los aguacates? Sigue leyendo porque vamos a darte las claves para que sepas qué hacer para que el aguacate dure más. Son sencillos trucos de cocina que te ayudarán a disfrutar por más tiempo de esta deliciosa fruta que encaja a la perfección en nuestras ensaladas o cualquier otra receta saludable.
Qué hacer para que el aguacate dure más
Para evitar que el aguacate se vuelva más oscuro o que pierda su delicioso sabor, puede seguir una serie de pautas que te ayudarán a alargar su vida. Con estos trucos nada en la cocina se te resistirá porque muy fáciles de llevar a cabo. Descubre cómo alargar la vida del aguacate paso a paso y, así, evitarás que los alimentos te caduquen y al mismo tiempo podrás ahorrar teniendo en cuenta el coste de esta fruta.
No le quites el hueso
Una de las mejores maneras de evitar que un aguacate se ponga negro es dejándole el hueso. Si usas la mitad de la pieza, no tires el hueso a la basura sino que déjaselo para que, así, alarguemos su vida útil. Con esto, conseguirás mantener en mejor estado la parte del aguacate que está en contacto con el hueso pero, el resto del alimento, seguirá con su proceso de oxidación normal y corriente.
Usa la cebolla para que el aguacate dure más
Otro de los mejores trucos que puedes llevar a cabo para que el aguacate dure más tiempo es el de la cebolla. Consiste en que partas una cebolla roja en pedazos de gran tamaño y que los coloques en un recipiente que pueda cerrarse. Aquí deberás incluir también el aguacate que quieras conservar procurando que el hueso quede mirando hacia arriba. Cierra el recipiente de forma hermética y guárdálo en la nevera o en un lugar fresco y seco. Con esto lo que conseguimos es que los vapores que salen de la cebolla conserven mejor el color y el frescor del aguacate. Su sabor no se verá modificado en absoluto y podrás disfrutar durante más tiempo de este alimento.
Usar aceite de oliva para el aguacate
Continuamos con este artículo sobre qué hacer para que el aguacate dure más hablándote, ahora, de otro truco perfecto para alargar la vida de dicho alimento. En este caso, se recomienda que uses aceite de oliva, para ello, solo deberás untar la parte del aguacate que quieras almacenar y guardarlo, después, en un recipiente que pueda cerrarse de forma hermética. El aceite actuará como una barrera protectora del aire y, por tanto, evitará que se oxide tan fácilmente.
Zumo de limón para el aguacate
También puedes ayudarte con las propiedades del limón que te ayudarán a aguantar mejor el frescor del aguacate y conseguir que aguante más tiempo. Eso sí: el limón transformará ligeramente el sabor de la pieza original pero el resultado es delicioso, por tanto, ¡atrévete a probar! Para usar este remedio, tan solo deberás exprimir medio limón en el aguacate y guardarlo en un recipiente. Ten en cuenta que el cítrico cuenta con ácido cítrico, un componente que reduce el proceso de oxidación natural del aguacate.
Sumérgelo en agua fría
Y, por último, otra de las formas de conseguir que un aguacate dure más y no madure tan rápido es metiendo esta fruta en agua fría. Con ello, se reduce el contacto que tiene con el oxígeno (que es el elemento que causa su acelerada oxidación) y, por tanto, aguantará por más tiempo. Puedes meter esta mezcla en la nevera o, si lo prefieres, en un lugar oscuro y seco de la cocina.