Pasos para limpiar las alfombrillas del coche

3 formas que no conocías para limpiar las alfombrillas del coche

¿Quieres aprender a limpiar las alfombrillas del coche para que esté como nuevo? Piensa que para que un vehículo se vea en perfectas condiciones se tienen que tener en cuenta todos los rincones y detalles. Al ser un espacio pequeño, si tenemos una zona sucia aportará una sensación general de suciedad. Por ello, con estos trucos de limpieza, podrás tener todo impecable en cualquier momento.

Las alfombrillas del coche son uno de los elementos básicos para mantener el coche en buen estado ya que aquí se acumula tierra y suciedad de la calle, por lo que tenemos que aprender a limpiarlas correctamente. Por esto, en este artículo de MuySencillo vamos a descubrirte 3 formas que no conocías para limpiar las alfombrillas del coche con las que conseguirás lucir un automóvil ¡como nuevo!

Cómo limpiar las alfombrillas del coche: paso a paso

Como ya hemos dicho, aprender a limpiar las alfombrillas del coche es básico para que el vehículo esté en buenas condiciones. A continuación vamos a indicarte los pasos que tendrás que seguir para lograr un espacio limpio y perfecto:

  1. Saca las alfombrillas del coche para poder eliminar la suciedad en el exterior
  2. Una vez las tengamos fuera, lo primero que haremos será limpiar la zona que cubrían para, así, evitar que la suciedad se acumule debajo. Para ello, te recomendamos que uses una aspiradora pero, en caso de que no tengas, puedes optar por pasar un paño húmedo que atraerá las motas de polvo y suciedad.
  3. A continuación, para poder limpiar las alfombrillas del coche lo primero que haremos será sacudirlas contra el suelo para poder sacar el polvo y la suciedad más incrustada.
  4. Pero para conseguir una limpieza más profunda, tras la sacudida se recomienda que las cepilles para eliminar cabellos o suciedad, luego las enjabones con un producto especial para alfombrillas, las aclares y, finalmente, las dejes secar. Este proceso lo puedes hacer manualmente o en un servicio de lavados de coche que cuentan con máquinas específicas para este fin.

Limpiar las alfombrillas del coche con amoniaco

Pero si prefieres limpiar las alfombrillas del coche de una forma más profunda y que consiga desinfectar en profundidad esta zona del coche, nada mejor como usar un producto como el amoníaco que actuará como desinfectante y que hará que el coche esté en perfectas condiciones.

Sin embargo, es un producto un tanto agresivo, por tanto, te recomendamos que primero lo pruebes en una zona pequeña de la alfombrilla para ver la reacción; si no hay reacción alguna, puedes proceder a limpiarla de forma completa.



Tienes que saber que el amoníaco te ayudará a eliminar manchas profundas que se hayan generado en las alfombras pues es un producto perfecto para lidiar contra las manchas más rebeldes como, por ejemplo, el barro. Para ello tan solo tendrás que mezclar estos ingredientes:

  • 1 vaso de amoníaco
  • 3 vasos de agua caliente

Para limpiar las alfombrillas del coche con amoníaco tan solo deberás aplicar esta mezcla en la zona a limpiar con un cepillo de cerdas; frota bien y verás cómo, poco a poco, la alfombra estará como nueva ¡y sin manchas!

Limpiar las alfombrillas del coche en la lavadora

Y si quieres conseguir que tus alfombrillas estén en perfectas condiciones, también puedes meterlas en la lavadora. Sí, sí: ¡has oído bien! Por raro que parezca, estos accesorios pueden limpiarse profundamente en la lavadora y conseguir retirar al completo la acumulación de polvo y suciedad. Esperamos que sepas utilizar este electrodoméstico, pero si no sabes aquí te mostramos cómo poner una lavadora de forma sencilla.

Para ello, lo primero es que sacudas las alfombrillas y, después, les pases un poco la aspiradora para evitar bloquear la tubería. Luego bastará con que hagas un lavado única y exclusivamente para las alfombrillas en un lavado corto y en frío. ¡Así de fácil!

 

Aunque lo creías imposible, se puede conseguir limpiar las alfombrillas del coche. Tener el coche limpio no es tan complicado, como has podido ver. Si eres fumador y estás interesado en que tu coche huela bien para alguna visita, no dudes en saber cómo quitar el olor a tabaco de tu vehículo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo