¿Tienes poco tiempo para entrar a la cocina y prepararte una laboriosa receta? Si es así, es probable que más de una vez hayas recurrido a prepararte unos huevos fritos o cocidos en un tiempo récord, porque después de comer tienes que volver rápidamente al trabajo otra vez. Hoy te contamos 4 sencillas formas que no conocías para cocinar huevos al microondas. ¡Presta mucha atención a estos trucos de cocina!
Cómo hacer huevos al microondas
Cocinar huevos en el microondas es una labora rápida y sencilla que te permitirá ahorrar mucho tiempo en la cocina. Anota estas cuatro sencillas formas de hacerlo y tus comidas y cenas se prepararán en un periquete.
Tortilla francesa, fácil y rápida
Si quieres hacer, por ejemplo, una tortilla francesa al microondas para degustar al plato o para meterla dentro de un bocadillo, y además, te gustaría ponerle algunos tropezones en su interior como trocitos de jamón, de queso, o algunos vegetales, esta receta sólo te llevará un minuto.
En primer lugar, escoge un recipiente en el que meterás los huevos para preparar tu tortilla al microondas y píntalo por dentro con un poco de aceite de oliva. A continuación, bate los huevos y añádeles un poco de sal. Pica los ingredientes que desees añadir a tu tortilla, y añádeselos también al huevo batido.
Después, viértelos al recipiente que hayas elegido para meter en el microondas y tapa éste con papel film o con una tapa homologada para usar en el microondas. Introduce el recipiente en el microondas y ponlo a 750w de potencia durante un minuto de tiempo.
Huevo pasado por agua
Otra forma curiosa de preparar huevos al microondas es la receta del huevo pasado por agua. Seguro que en más de una ocasión querías prepararte un huevo de esta forma, y como consecuencia de haber superado el tiempo máximo de cocción del huevo, el huevo ha pasado de estar pasado por agua a ser un huevo duro. Pues con esta receta al microondas, esto no te ocurrirá.
Tan sólo tienes que echar una taza de agua en un recipiente apto para microondas, poner el huevo sin cáscara dentro, y taparlo con un plato o tapa homologada para usar al microondas. Mételo al microondas a máxima potencia durante un minuto de tiempo, y listo para tomar.
Receta de huevo con pisto
Si te gusta el huevo con pisto o huevos al plato, también podrás preparar el huevo de esta forma en el microondas y sólo te llevará cuatro minutos hacerlo. Tan sólo tienes que poner el pisto en una cazuela de barro o cualquier otro recipiente cuyo uso sea apto para microondas.
Lo importante en esta receta para hacer huevos al microondas es que separes, previamente al cocinado, la clara y la yema del huevo. En este caso, debes poner primero la clara en la misma cazuela que contenga el pisto, y debes calentarla a unos 800w de potencia durante 30 segundos.
Trascurrido este tiempo, paras el microondas y vuelves a sacar el recipiente para incorporarle la yema sobre la clara que ya estará algo cuajada. Una vez añadida la yema, deberás meterlo de nuevo al microondas durante otros 30 segundos a 800w de potencia. Si ves que el huevo es muy grande y tras este tiempo la yema no se ha cocinado bien, déjalo unos 10 segundos más, hasta que observes que la clara está prácticamente cuajada.
Huevos revueltos al microondas, ¡deliciosos!
Pero si lo que más te gusta son los huevos revueltos, a partir de ahora puedes utilizar el microondas para preparar huevos al microondas, paso a paso. Sólo tienes que coger dos huevos, batirlos en un bol, meterlos un minuto al microondas a máxima potencia, sacarlos y removerlos, y después, meterlos en el microondas de nuevo durante unos 30 segundos más.