Todos sabemos que el té es una bebida con muchísimas propiedades, ¿verdad? Pero, además, las bolsitas de té pueden ser, después de usarlas, muy útiles. Antes de tirar los residuos de té piénsalo bien. Te acercamos unas cuantas formas de reutilizar las bolsas de té que te sorprenderán.
Cómo reciclar los saquitos de té
¿Quieres saber cómo puedes reciclar las bolsitas de té? Aquí te indicamos una selección de las mejores ideas para aprovechar las bolsitas de té en casa:
1. Producto para limpiar tu casa
El té negro es un té fuerte, para desayuno. Además, sus residuos, una vez usados, pueden ayudarte a limpiar tu casa rápido. Añade un par de cucharadas de té en agua caliente y frota con ella los suelos de madera. Harás que vuelva a recuperar el brillo que había perdido. Es más, podrías incluso pulir los muebles de madera de casa. En ventajas y espejos, aunque parezca mentira, también funciona. Es capaz de eliminar manchas. Para ello, usa un trapo de algodón limpio y una botella de spray de agua para rociarlo.
2. Acaba con las manchas de grasa
El té es, además, un quitagrasas estupendo. Puede ser muy útil en cacharros tipo ollas, cubiertos o incluso en platería. Además, es también ideal para limpiar una plancha de cocina quemada, frotar en sartenes de hierro después de cocinar.
3. Acaba con los olores
Los baños con olores son bastante incómodos, también los armarios. El té puede ayudarte también con esto. Esconde estratégicamente bolsas de té secas con sabor a vainilla, menta o chai, en el espacio que quieras ambientar. Pueden ser los dos nombrados o quizá otros como la arena de tus gatos, la nevera o el cubo de la basura.
4. Elimina los hongos de tus plantas
Una de las opciones más sorprendentes para aprovechar las bolsas de estas infusiones naturales es la que usa las bolsas de té para hacer agua de riego. Esta agua de riego evita la aparición de hongos en tus plantas. Para hacerlo, coloca las bolsas de té dentro de un balde de agua. Cuando el agua esté un poco marrón, puedes rociar tu jardín o plantas.
5. Acaba con las plagas
Vale, es probable que tener una plaga de roedores en casa no sea lo más normal. Pero siempre puedes tener algún ratoncito suelo, hormigas o incluso arañas. A los bichos y roedores no le gusta en absoluto el olor a té. Esconde bolsitas por casa. Si además quieres que tenga más efecto, ponles unas gotitas de esencia de menta, que tampoco les motiva demasiado.
6. Cuidados de belleza
El té verde te pude ayudar a limpiar tu rostro. Sí, es un buen embellecedor de la piel. Puedes hacer un tónico con dos hojas de té verde y un poco de zumo de limón en una taza. Hierve esta agua y revuelve hasta que se enfríen. Retira las hojas y mete el líquido en un spray. Podrás aplicar esto en tu cara y cuello 2 veces al día, verás como la piel se tonifica muchísimo.
7. Calma el dolor de dientes
Aunque no lo creas, el té también es un buen analgésico. Como lees. El té puede calmar el dolor de dientes de forma muy sencilla. Usa un saco de té, ni muy seco ni muy mojado. Ponlo sobre el diente que te duela. Tienes que asegurarte de que no está demasiado caliente, pues la intención es que se sujete durante un rato.
8. Crea compost para tu jardín
Hemos dicho que el té podía acabar con los hongos en las plantas, pero, además, puede ser usado como compost y potenciador de las propiedades de la tierra. Para ello, simplemente desecha las bolsas en tu jardín. El suelo se enriquecerá, pues aumenta los niveles de nitrógeno y fertiliza tus plantas. Además, también podrías colocar las bolsas en la parte inferior de las macetas, con el fin de ayudar a retener mejor el agua al regar.
Si eres un amante del té y las infusiones ya sabes. No tires los saquitos de té y reutilízalos todos de ahora en adelante con estos tips.