Consejos para quitar el olor a quemado en la cocina

3 formas de quitar el olor a humo de la cocina

Seguro que más de una vez te ha pasado que has cocinado algún alimento un poco más del tiempo recomendado y, al final, toda la casa se ha llenado de humo. Es una situación muy común pero, al mismo tiempo,muy molesta porque el humo tiene un olor fuerte a quemado que puede impregnarse en tu ropa y muebles.

A continuación, vamos a descubrirte 3 formas de quitar el olor a humo de la cocina para que, así, sepas cómo actuar cuando te suceda este "accidente" tan habitual en la cocina. Siguiendo los consejos que te mostramos a continuación, conseguirás limpiar de humo tu hogar cuando lo necesites.

Cómo eliminar el olor a humo de la cocina

Para poder quitar el olor a humo de la cocina tienes que tener en cuenta que hay una serie de trucos que te ayudarán a ventilar la zona y reducir ese aroma tan intenso que aparece cuando algo se quema. Aquí encontrarás los "tips" más efectivos y rápidos para limpiar la casa rápidamente y en concreto, la cocina:

1. Enciende el extractor para quitar el olor a humo

Uno de los consejos primordiales es que, si hay algo que se te ha quemado en la cocina, enciendas el extractor para reducir la presencia de humo. La campana es un utensilio esencial en la cocina porque absorbe el humo y los olores que la comida puede desprender.

Por tanto, si se te ha quemado algún ingrediente en la cocina, lo primero que tienes que hacer es encender el extractor y abrir las ventanas. Además, también deberás cerrar la puerta de la cocina para evitar que el humo invada las demás estancias de tu hogar.



En el caso de que tu cocina no esté equipada con campanas lo mejor que puedes hacer es ventilar la casa: abrir de par en par las ventanas, cerrar la puerta y esperar a que el humo se vaya por completo.

2. Tira la comida quemada de inmediato

Otra de las formas de quitar el olor a humo de la cocina es que retires la comida que se haya quemado. Piensa que el olor a quemado es muy fuerte y penetrante, por tanto, tendrás que limpiar la zona de cualquier alimento que haya podido quemarse.

En el caso de las tostadas, muchas personas intentan limpiar la plancha de cocina quemada rascando la zona más quemada. Sin embargo, si no quieres que se olor se quede demasiado tiempo en casa, lo mejor es que la tires a una bolsa de plástico y bajes de inmediato a la calle para desecharla en el contenedor.

Y es que si tiras comida quemada en tu cubo de basura normal puedes hacer que la basura termine oliendo de forma más intensa debido al contacto con el alimento quemado. Por ello, lo mejor es que la tires al contenedor de la calle y, así, te asegurarás de que tu casa está libre de malos olores.

3. Ambienta la cocina con remedios caseros

Otro de los consejos con los que podrás quitar el olor a humo de la cocina es que ambientes el espacio con ingredientes naturales que te ayudarán a neutralizar el olor. Algunos de tus mejores aliados serán el vinagre blanco o el limón ya que son líquidos con propiedades neutralizadoras.

Para ello, simplemente bastará con que hiervas medio litro de vinagre en una olla o, en su defecto, 3 o 4 limones abiertos por la mitad. Con estos dos remedios conseguirás reducir el olor a quemado gracias a sus propiedades astringentes. Si optas por el limón tienes que saber que, además, la cocina te quedará con un olor más cítrico y fresco.

Más trucos para quitar el olor a quemado de la cocina

Además de los consejos que te hemos dado, a continuación vamos a darte otros trucos para poder quitar el olor a quemado de tu cocina. Son los siguientes:

  • Si se ha quemado una receta en el horno: en el caso de que lo que se haya quemado haya sido una receta que estabas cocinando en el horno lo mejor que puedes hacer es coger un bol y untarlo con mantequilla, azúcar y canela. Ahora, introduce este recipiente en el horno y enciéndelo para que la mezcla se caliente y el olor a canela supla el de quemado.
  • Cebolla en la cocina: otro truco es que partas una cebolla por la mitad y la coloques en la zona donde quieres eliminar el olor a quemado. Piensa que este ingrediente tiene propiedades para neutralizar el olor y, por tanto, te ayudará a despejar el ambiente.
  • Haz café: y, por último, si te gusta el olor a café recién hecho te recomendamos que te prepares una cafetera si se ha quemado algo en tu cocina. El olor del grano de café es también muy intenso y sustituirá el olor a quemado, por tanto, es una opción genial para tu cocina.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo