La estabilidad de las finanzas personales resulta difícil, ya no sólo por ser una persona desempleada, sino porque aunque tengamos ingresos no sabemos cómo organizar la economía doméstica. Para mejorar las finanzas personales evitaremos las compras compulsivas y planificaremos nuestras cuentas, facturas y recibos de manera organizada.
Economía familiar
La gestión de la economía familiar o doméstica se ha convertido en un reto económico y ahorrar será nuestro objetivo prioritario. Podremos seguir algunos trucos para reducir gastos y conseguir manejar de manera adecuada la economía familiar:
- Eliminar gastos innecesarios y reducirlos al máximo: deberemos de recortar aquellos gastos superfluos y reducir la factura de la luz y la factura del gas corrigiendo malos hábitos.
- No emplear tarjetas de crédito: emplearemos el dinero en efectivo para los gastos diarios ya que las tarjetas de crédito suelen distorsionar la visión real de los gastos.
- Quitar cuanto antes las deudas con intereses muy altos: si realizamos un presupuesto bien hecho podremos evitar las deudas que ponen en peligro nuestras economía doméstica.
- No gastar por encima de nuestras posibilidades: no gastaremos el dinero que no tenemos.
Si queremos controlar el presupuesto doméstico podremos emplear los siguientes consejos para tener en cuenta las posibilidades de ahorro y planificar los gastos familiares.
- 10 consejos para mejorar tus finanzas personales
- Cómo ahorrar dinero en casa
- 10 consejos para ahorrar agua
- Cómo ahorrar energía electrica
- Consejos para ahorrar en el alquiler de la vivienda
- Cómo archivar las facturas
- Consejos para organizar los recibos
- Cómo organizar las facturas electrónicas
- Cómo ahorrar en la factura de gas natural