Trucos para quitar la grasa del tupper

Esta es la forma en la que debes limpiar el tupper para eliminar toda la suciedad



Los tupper son grandes aliados a la hora de guardar y transportar muchos de los alimentos que compramos o preparamos. Si estás cansado de tener tupper sucios y llenos de grasa estás de suerte porque vamos a comprobar cómo hay que limpiarlos correctamente.

¿Cómo limpiar el tupper y que quede perfecto?

Casi la mitad de los españoles que comen fuera de casa cada día, lo hacen llevándose un tupper de comida y suelen preparar así la comida de toda la semana, pero, ¿qué hay con los restos de suciedad de los tupperware? ¿Cuántas veces has visto que la grasa y el aceite se acumulaban sobre ellos y no los has podido usar? Para evitarlo, vamos a comprobar algunos trucos de la limpieza del hogar que te servirán para eliminar toda la suciedad del tupper en profundidad.

1. Eliminar la suciedad superficial

Seguro que en más de una ocasión has metido el tupper a remojo con un poco de lavavajillas en el fregadero o has probado a meterlo en el lavavajillas, y ha vuelto a salir sucio y lleno de grasa. Para que esto no te vuelva a suceder, el mejor truco para limpiar el tupper es lavarlo justo después de haber comido. No importa si friegas a mano o a lavavajillas, esto deberemos hacerlo en ambos casos. Te recomendamos utilizar agua caliente y un chorro de lavavajillas para el lavado, y así te asegurarás eliminar cualquier tipo de suciedad y sobre todo, la grasa más difícil. Pero si en tu oficina no dispones de un grifo de agua, intenta pasarle una servilleta de papel para eliminar así la suciedad más superficial.

2. Quitar la grasa difícil

Si lo has lavado a mano antes de llevarlo a casa, la forma más eficiente de quitar toda la grasa del tupper por completo es meterlo en el lavavajillas. Y es que, las altas temperaturas de lavado del lavavajillas así como el jabón, lograrán acabar con toda la suciedad.

3. Eliminar los olores

Aunque los laves a diario y emplees el lavavajillas, es probable que muchos de tus tuppers conserven parte del olor de los alimentos que portas en ellos cada día. Para evitar que estas tarteras acumulen olores, no dudes en pasarles una esponja con vinagre blanco, como mínimo, una vez por semana. Deja que el vinagre actúa alrededor de media hora y después, enjuaga el tupper con agua caliente y jabón.

4. Nunca uses estropajos

Un consejo que debes tener en cuenta para mantener tus tuppers limpios como nuevos es que nunca debes utilizar estropajos muy duros como, por ejemplo, los clásicos estropajos de aluminio.

5. Guárdalos sin tapa

Una vez que salgan del lavavajillas, cuando vayas a guardarlos, procura mantener las tapas abiertas y no guardarlos con las tapas puestas. Y es que, este tipo de tarteras de plástico, necesitan airearse. Un truco muy sencillo para mantener los tuppers en mejor estado y sin olores, es poner un poco de sal en cada tupper antes de guardarlo en cualquier armario o cajón de la cocina.

6. Para eliminar manchas coloreadas

Y si tu tupper ha quedado coloreado por algún alimento que hayas transportado en él, la mejor forma de quitar esta mancha es meter el tupper en agua tibia con un chorro de vinagre blanco y un poco de sal gruesa y dejarlo reposar durante toda la noche.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo