Las estanterías son uno de los muebles más comunes y que más transformación han sufrido dentro de la decoración del hogar. De meros espectadores o consideradas como muebles auxiliarles, hoy en día las estanterías son uno de los elementos decorativos más versátiles y funcionales. Decorar con estanterías nos puede ayudar a dar dinamismo a un espacio, a separar ambientes o a convertir un pasillo en una envidiada biblioteca.
Existen muchos tipos de estanterías que puedes utilizar para decorar tus habitaciones: estanterías metálicas, de madera, de estilo industrial. Según el tipo de estanterías que vayas a utilizar deberás tener en cuenta unos factores u otros a la hora de decorar.
La decoración con estanterías tiene muchas ventajas, especialmente porque puedes decorar grandes espacios sin tener que gastarte mucho dinero, especialmente si optas por estanterías económicas como pueden ser las de grandes superficies comerciales dedicadas a la venta de muebles. De hecho, algunas estanterías modulares permiten gran variedad de composiciones y por ello se ha creado toda una tendencia y hay cientos de ideas que pueden ayudarte a decorar con estanterías del Ikea, por ejemplo. Pero si no encuentras ninguna que te guste, siempre puedes hacerla tú. De hecho hay muchas manualidades y tutoriales con los que podrás hacer una estantería a medida.
Para decorar con estanterías también puedes consultar nuestras ideas de decoración con flores o con libros, dos de los elementos decorativos que más se utilizan. Paséate por todas nuestras ideas y convierte tu estantería en la protagonista de tu salón.