Guardar dinero en casa puede parecer una buena opción. Siempre disponible, siempre a la vista. No obstante, hay que reconocer que no todos los rincones son aptos para guardar con seguridad dinero en casa. Si aún así quieres dejar una cantidad de dinero en tu hogar, no lo dudes toma algunos de estos escondites secretos para guardar el dinero en casa.
¿Dónde esconder el dinero y los objetos de valor?
Si necesitas esconder el dinero y los objetos de valor en tu casa, es momento de conocer los lugares más seguros donde puedes guardar tus pertenencias en tu hogar:
1. Junto a los medicamentos
Si pensamos como un ladrón, seguramente uno de los rincones que menos nos interesarán de la casa será el de los medicamentos. Tiritas, alcohol, agua oxigenada o mucolíticos. Parece que ninguno de estos productos puede ser interesante para alguien que quiere entrar a robar a casa ¿Verdad? Pues precisamente guardar el dinero en el armario de los medicamentos puede ser una de las mejores opciones. Resulta un lugar de lo más secreto al que no accederá nadie más que tú. Para hacerlo, puedes, por ejemplo, tomar una caja de medicinas vacía y meter el dinero dentro.
2. Dentro de la ropa del armario
Las prendas de ropa son otro de esos lugares en los que podemos guardar dinero. Quizá no en esas que uses a diario, pues sería poco práctico (imagina que algún día sales sin darte cuenta de que llevas esa cantidad de dinero encima). No obstante, guardar dinero en un pantalón viejo o un abrigo anticuado, puede ser una idea bastante buena. Esconde una pequeña cantidad de efectivo. Ten en cuenta que los ladrones se fijan en otros artículos de mayor valor.
3. Dentro de la casita de tu mascota
¿Tienes mascotas en casa? Otra idea, bastante original, es guardar el dinero en su casita o cama. Cuidado, si no lo dejas bien estanco, es posible que tu mascota lo encuentre y termine haciendo confeti con tus billetes. Usa una caja, por ejemplo, o pega el dinero (dentro de un sobre), en el interior de la casa de tu mascota. Sin duda, esta mascota será la mejor alarma para cuidar de esa pequeña cantidad en efectivo. Un perro ladrando no será del agrado de un ladrón, por lo que no se acercará demasiado.
4. En las plantas
Otro de esos lugares que puede ser interesante son las plantas. Un lugar que pocas veces, o más bien nunca, es revisado por los ladrones cuando entran a robar a una casa. Mete el dinero en una bolsa de plástico estanca en la maceta de una de tus plantas. Es, además, un lugar en el que puedes guardar grandes cantidades de dinero sin problemas. Ahora, vigila el tema del aislamiento, que las plantas, a no ser que sean de plástico, hay que regarlas.
5. Dentro de una botella
Una botella de vino vacía podría ser el lugar perfecto para esconder el dinero. Su color opaco no permite que se vea lo que hay en el interior (quizá a trasluz, pero no en un ambiente oscuro que es cuando los ladrones roban). Si tienes una pequeña bodega en casa, mejor que mejor. Cuantas más botellas menos se notará el dinero que hay en el interior de una de ellas.
6. Dentro del zapatero
Guardar el dinero en un armario, en una prenda de vestir antigua, es buena idea. No obstante, los armarios zapateros también pueden ser buenos escondites para poder guardar grandes cantidades de dinero en casa. Los zapatos desgastados serán los menos atractivos. Quizá un juego de botas altas, en las que la cantidad de dinero guardada puede ser mayor. Sea como sea, un zapatero no es un lugar que nadie quiera mirar, mucho menos un ladrón que lo que quiere es sacar objetos de más valor.