Fumador o no, seguro que te interesa saber cómo eliminar de una vez por todas el olor a tabaco de la casa, en especial el día después de una comida o una cena donde los invitados han fumado en tu hogar. Medidas como ventilar bien la habitación o vaciar el cenicero antes de que se llene de colillas pueden ser pequeños trucos que te ayudarán a reducir el característico olor del tabaco, pero no nos ayudan a suprimirlo por completo. Sin embargo, además de ventilar la casa todos los días, te vamos a dar el truco definitivo para acabar con el olor a tabaco en casa. ¡Sigue leyendo!
Cómo quitar el olor a tabaco de casa con vinagre
La solución más efectiva para eliminar el olor a tabaco de la casa pasa por el vinagre, uno de los mejores aliados que tenemos a la hora de acabar con los olores más molestos en nuestro hogar y conseguir que la casa siempre huela bien. Y como es habitual siempre que hablamos del uso del vinagre para eliminar malos olores tenemos un sinfín de posibilidades para ello, ya sea utilizando el vinagre mientras fumamos o a posteriori, en solitario o combinado con otros elementos que nunca fallan a la hora de neutralizar el olor a tabaco.
Sin lugar a dudas el truco más efectivo para eliminar el olor a tabaco de casa es el de agitar el trapo. Lo único que necesitas es un bol lleno de agua al que añadiremos tres cucharadas soperas de vinagre antes de remover la mezcla y humedecer un trapo. Con el trapo bien impregnado de la mezcla de agua y vinagre lo agitamos por toda la estancia o por las diferentes habitaciones donde huela a tabaco. El fuerte olor del vinagre neutralizará el olor a tabaco, de forma que el desagradable olor desaparecerá rápidamente de las habitaciones. Humedece el trapo tantas veces como sea necesario.
Eliminar el olor a tabaco con agua y vinagre
Otro truco de limpieza muy parecido, e igual de efectivo, es añadir una mezcla de agua y vinagre en un cuenco o florero que situaremos en la estancia donde fumemos habitualmente. El vinagre eliminará el olor a tabaco, y luego puedes añadir el ambientador que más te guste. Una de las alternativas a este método es introducir unos granos de café en un cuenco con agua en vez del vinagre. Aunque el café no es tan efectivo como el vinagre sí que deja ese agradable aroma a café en toda la habitación, aunque para ello debe gustarte el café.
Eliminar el olor a tabaco con cáscaras de limón
Hay quienes no soportan el olor a vinagre, así que si optas por el método del cuenco con agua y vinagre siempre puedes añadir cáscaras de limón a este neutralizador de olor para que no sea tan intenso. Lo que está claro es que el vinagre blanco es el mejor tipo de vinagre a la hora de eliminar olores como el del tabaco, así que también podemos utilizarlo a la hora de limpiar la casa, por ejemplo añadiendo un poquito al agua que utilices para fregar el suelo ya que así también acabas con la esencia de tabaco acumulada en el piso y el aroma que pueda desprender.
Otros trucos para eliminar el olor a tabaco de la casa
Más allá del vinagre, hay otros métodos que también se pueden utilizar a la hora de acabar con el olor de tabaco en casa o, en el peor de los casos, minimizarlo. Por ejemplo, podemos añadir arena de gato a los ceniceros ya que esta arena absorbe los olores, incluido el del tabaco. También puedes probar con ambientadores naturales para que la casa huela bien todos los días y disimular el olor a tabaco.
También puedes instalar un purificador de aire que filtre las sustancias y olores que se desprenden de los cigarros. De esta forma tendrás un aire de mayor calidad. Por último tenemos la velas aromáticas antitabaco, que además de neutralizar el mal olor tienen una función decorativa.